PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

lunes, 31 de octubre de 2011

CARTAS

-Edelsio, he cuestionado al Teniente, supe que tiene mujer y un hijo en Bogotá. Me ha respondido que es un hombre que está al servicio de la patria. La Neusa me gusta, lo que hay entre nosotros a nadie le incumbe. A mi sí, mi caro amigo, le he respondido. Sin embargo, ella lo sabe, le he contado, no le ha importado. Mis sentimientos hacia ella son sinceros. No voy a renunciar a ese amor. Mis pensamientos, mis deseos, son para ella. ¿ Por qué habría de renunciar a ese amor ? Porque está fundado en la mentira, la engañaste. Pues ya la he liberado de esa mentira y a mí mismo. Tenemos derecho a ese amor. Es un sentimiento, el suyo, perverso y su mujer, qué hay de ella? No es terrible, puesto que no sabe, no le hago daño, no tiene porque sufrir. Para mi, la mentira es lo peor de todo. Crees, querida Marly, que sería mejor romper con La Neusa ? No lo voy a hacer. Este amor es la verdad de mi alma. Tengo derecho a ese amor. Que opinas tu de todo esto, Edelsio, estoy confundida ?
-E.P.Ed. El Teniente tiene razón, bien dice que a nadie le hace daño. Por qué cortar con ese amor ? por qué sacrificarse a sí mismo ? Si a la Neusa no le importó ? Son muchas las desgracias y privaciones que  sufren los soldados profesionales. Déjalos tranquilos, los dos sufren de algo, una carencia, que se llama  avitaminosis del alma, hambre de amor.
-Let me take you down, because I!m going to strawberry fields. Nothing is real there (....), pois é, pessoal num tö numa boa, nao. Hey, you´ve got to hide your love away....comecei a ouvir uns disquetes dos beatles e enrolei a lingua. Qual é o antidoto ?, S. Veloso, Recife, Brasil
-E.P. O antidoto é um trozo, um no inicio, depois mais, até sentir que é gostoso demais. Aquele abraco pra esa gente boa do nordeste brasileiro.
-El Pasquín venía bien, hasta cierto punto, pero las últimas dicas no han gustado. Me estoy desmoralizando por completo. Además de vendidos al imperialismo más hirsuto. Si este país fuera más civilizado, o si yo estuviese pagando por una suscripción a El Pasca, una publicación de alcantarillado, ya habría cancelado mi suscripción, Carlos Romero, Cereté, Córdoba
-E.P. País civilizado como Germany, cierto bartolo? Porque si fuera en Francia, ellos te mandarían "rosser le derriere en les huitres". Sigue leyendo El Heraldo y nos dejas en paz, bye bye.
-Muy buenos los artículos en defensa de nuestro ejército. Lo poco que se de política lo aprendí con ustedes. Conozco sí de música popular colombiana. He cantado en todos los bares de gente guei. Trabajo en un punto estratégico de Chapinero alto. Hay gente de suceso pero lo que me pagan es una miseria. Tengo unas vitaminas que las usa actualmente el negro Pelé. Ellas son capaces de levantar casi todo. El frasco vale 50 platas. Podría ofrecerlas en El Pasca?
-E.P.Nos gustaría entrevistarlo, lo de las vitaminas parece bueno, queremos más detalles. Funciona ? El Anselmo dice que se corre el peligro de quedar embarazado.
-Batió un viento frío directamente en mi pecho. Miré a los lados, solo había un llano desolado. Era de madrugada. Salí del cuarto, en la madrugada, sin camisa, doblé la esquina estrecha. Estaré soñando ?.....
-E.P. Otro que está pidiendo un trozo completo de aquello. Continúe ahí firme con fortaleza, mi caro.
-Encuentro al Pasquín espiritual pero la sección de dicas y cartas es muy materialista, Julio, Montería.
-E.P. El hombre, mi caro Julio, no vive apenas del pan del espíritu. El precisa también del bollo de yuca con suero, bolo fofo de la materia..
-El Pasca robó a usted de mí, Marly Tavares.
-E.P. No le vayas a decir a la policía, dí que fue un malandro, esos que merodean por Choachí, Fómeque o Ubaque.
-La imagen de Colombia en el exterior es buena, aún cuando se habla de arbitrariedades, violación a los derechos fundamentales, malos tratos, etc, pero eso no explica el buen momento por el que pasa la Economía, un desempleo de un dígito, etc. Reinaldo, Miami.
-E.P. Ese desempeño de la Economía se debe principalmente a la buena gestión del Ministro Zuluaga en la época de Uribe. La mala imagen que explota la prensa mamerta de aquí y de allá, con toda claridad y simplicidad, se debe a Piedad Córdoba, Petro, el sindicato de la CUT, que se opusieron al TLC, y a un Colectivo de abogados, Alvear Restrepo, mamerto también, enemigo de Colombia , que trabaja para unos nostálgicos del comunismo,  presentes en una Corte Interamericana de Derechos Humanos en Washington, los cuales obtuvieron del Estado Colombiano una indemnización por la muerte supuesta de 49 personas en Mapiripán, Meta, hace 14 años, cuando solo murieron 6, auxiliares, parece, de la guerrilla y a manos de grupos de Auto-defensa. Una clara estafa a Colombia. Para E.P. son todos unos Hijos de puta. Y, por supuesto,  los peores enemigos, los narco-terroristas  de las Farc y Eln Y a esto se quiere sumar un gobierno majadero, falto de carácter, el cual quiere estar bien con todo el mundo, hasta con un tal Vivanco, enemigo tradicional de Alvaro Uribe y del ejército,, al que prometió quitar de un proyecto de ley presentado al Congreso, un artículo que pedía por el restablecimiento de la Justicia Penal Militar y  así lo hizo su Ministro del Interior, un sujeto al que se investiga por recibir beneficios de narcos. .Lo que interesa a JMS es su imagen, él  vive pendiente de los índices de popularidad. de los medios.  El presidente Reagan decía algo así como: "un presidente trabaja para el beneficio de la Nación,  favorece  a sus Fuerzas Armadas y no presta atención a  las encuestas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario