PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

sábado, 8 de octubre de 2011

CARTAS - PICLES - DICAS

-/En este canapé, recostado en la tarde,/ en este canto del sistema solar, en mi Choachí querido,/ los intestinos doblados dentro de mi barriga,/ las piernas arriba del cuerpo,/ veo por la ventana el discurrir lento del Río Negro./ Estoy aquí apoyado apenas en mí mismo,/ en este mi cuerpo flaco, mezcla de nervios y huesos,/ viviendo a una temperatura de 24 oC. / y recordando a las  plantas verdes de mi chacra, que ya murieron./, Augusto Carlos, para E.P
-E.P.Ed. Churchill decía que el coraje era la virtud máxima del estadista, pues ciertamente, hay que tenerlo para publicar cipote poesía, como dicen en nuestra costa caribe. Lo hacemos porque eres del clan, un abrazo, mi querido juglar.
-Lo que marca más típicamente a los dictadores como Castro, Chávez y sus simpatizantes: Correa, Ortega, los terroristas de las Farc y los partidos políticos que subrepticiamente los apoyan, incluso, abiertamente, como los jueces marxistas, colectivos de abogados, curas jesuitas marxistas,  como el Padre Giraldo en Apartadó y Lerroux en el Magdalena medio, es su incapacidad para reír, o incluso, de sonreír. Todos ellos repiten las bravatas romanas de "ridendo castigat mores". No gustan del humor.  Felicitaciones, me gusta esa crítica inteligente, mezclada con humor, a las costumbres políticas y sociales de los corruptos y malandros de todos los pelajes, Tristán, Bogotá,
-E.P. Si las nubes de horror a la libertad y a la democracia se vuelven a manifestar y amenazan la aurora de seguridad y de confianza que nos dejó Alvaro Uribe, vamos a estar en pie de lucha y con humor,  en defensa de Colombia.
-Atención, personal de Engativa, Edelsio, Lenin, Anselmo, Marly,  todos ustedes son unos insensatos. Esa crítica permanente a la csj y a la incoherencia del gobierno de JMS y su hipocresía, es, en lo mínimo, precipitada. Piensen un poco, pueden haber malos entendidos. Al fin de cuentas, no sería la primera vez. La propia historia de la humanidad nos da ejemplos de serias diferencias, nacidas de insignificancias, naderías que pasan desapercibidas. Vea el caso de la propia comunidad cristiana a la que Jesús mandó que "amásemos unos a los otros", pero el pueblo entendió: amas-semos unos y otros. Lo mismo puede haber ocurrido ahora con el nuevo mejor amigo de Chávez. Una omisión en el acento, una pendejada en verdad y  el gobierno está ahí, mis caros amigos, Elías, La Arenosa.
-E.P. Elías, Elías, si yo fuese tu, dejaría todo para irme a tomar una cerveza Club, bien fría, la cerveza que realmente refresca, decía Julio Mario Santodomingo, el que lamentablemente murió esta semana, hombre creador de riqueza para el país. En todo caso, disculpe la tergiversación, pero soy vidriado, o es chiflado?, por cerveza estúpidamente helada. Desde esta tribuna manifestamos nuestro reconocimiento a Julio Mario por su posición en defensa de  los derechos a la libre empresa  y en defensa de la democracia.
-Cómo ven ustedes las huelgas de los palmeros  en Puerto Wilches  y la mesa de concertación que bajo presión del vicepresidente Angelino, la CUT, USO, etc, se montó contra la Pacific Rubiales en Puerto Gaitán?  Luis, Barranca
-E.P. Lo que vemos es una falta de autoridad que proteja a los empresarios. Nuestro JMS está gobernando para el mundo, dicen por ahí, y sería bueno que alguien le contara, ahora que está en Colombia,  que unos bárbaros se tomaron los accesos a los campamentos de la Pacific, quemaron vehículos, interrumpieron la producción de un millón trescientos mil barriles de petróleo y por problemas laborales, que se presentaron en una  sola palmera, en Puerto Wilches, se bloqueó a todos los palmeros de la región, y con eso  se corre el riesgo que se pudran los cogollos y se afecte a una región que vive del procesamiento del aceite. Esta violencia sindical de los sindicatos de la Uso, Sintra-agraria y la interferencia de Angelino, que parece inició campaña a la proxima presidencia, lo que hace  es espantar a los inversionistas que llegaron al país confiados en una política de  seguridad a las inversiones y al trabajo. Y hasta un Senador comunista, Robledo, afirmó orondamente y sin ruborizarse,  que lo que había en Puerto Gaitán era un campo de concentración. Cuando se sabe que La pacific emplea a 12 mil operarios, más que los habitantes del Puerto que son 8 mil, donde el 60 % son obreros calificados que tienen salarios de más de 8 millones de pesos al mes y los menos calificados 2 millones. Que tienen casino gratuito y alojamiento digno dentro sus instalaciones y que, al igual que en Puerto Wilches, se contrata a empresas o cooperativas que hacen trabajos como sub-contratistas de la Empresa. Todos ellos con prestaciones legales. Qué diferencia con la actitud firme de Alvaro Uribe en estos conflictos, donde no hubo un solo acto de claudicación y de entrega a los violentos y sí un ambiente próspero para la inversión que llegó confiada a un país con autoridad y con reglas claras, principalmente en Minería, y recordemos que la producción de petróleo pasó de 250 mil a 950 mil millones de barriles día, en los 8 años del gobierno. Hay que darle al César lo que es del César y a Alvaro Uribe lo que es de él.
-"Son los otros los que se comen el pato y quien lo paga somos nosotros, los pendejos de Bogotá", Carlos, Bogotá.
-E,P. Quien se comió el pato? pues fue el patrón, Samuel (o Iván, o ambos?), claro está. LLegaron al gallinero y fueron luego diciendo: Oye pato, hoy tu serás mío. Y fue.  Y son  los bogotanos los que pagan por los placeres anormales de esos abusadores de palmípedos .
PICLES  : En el día que lluevan alfileres, vamos a tener que aguantar las puntas.
                 El sastre murió con un tiro hecho a quema-ropa.
                 Se consideraba un hombre de acción. Iba a la bolsa todos los días.
                 Misterio en un accidente automovilístico: No se poseía una sola pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario