PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

domingo, 16 de octubre de 2011

CARTAS - PICLES - DICAS

-Yo digo con orgullo que en El Pasquín el lugar de  la mujer es en la cocina y me gustaba atender a ese bando de mis machos brillantes y aguerridos. En Septiembre del 2010 fui directo para la cocina, lugar que en Colombia,  tradicionalmente, es para la  mujer, pero luego hice la cocina de los artículos, esto es, la que da forma final a la materia escrita, la que se escribe en el blog. Y fue interesante porque era muy rico reunirse en el bar de  Los tres amigos con Edelsio, Anselmo, Augusto Carlos, Lenin Ilich y Ricardo,  bando de machones individualistas y brillantes. Para mi fue una experiencia excitante y sobreviví, aún cuando a veces tenía que hablar duro para ser escuchada. Esto coincidió con la atención que me merecía el amamantar a mi primer hijo, Marly Tavares.
-E.P. Reconocemos tu apoyo, no solo en la cocina, sino que apreciamos tus notas de humor y críticas , tus alegrías y vacilaciones y los sermones que aguantaste sobre la condición femenina. Las cosas no han mudado mucho.
-Como en los días actuales no está pintando la paz, y ustedes ahí dejan eso bien claro, con informaciones y críticas, dirijo ésta en el sentido de obtener respuesta a un intercambio de cariños entre Lenin y Edelsio que deben tornar pública, porque nosotros lectores del Pasca, al final merecemos una atención de su parte para que podamos tener fe en lo que hacen y puedan  merecer el crédito de nosotros que creemos que la vida debe ser conjugada con humor y algo de perfidia, lo que tanto ponen ustedes en evidencia, principalmente el Lenin Ilich que se dice es un macho chovinista, Carlos Potengy, Asunción, Paraguay.
-E.P.  Potengy no fue una batalla de la guerra del Paraguay contra sus vecinos? Perdiste o ganaste? Vamos parar un poco y no vamos a hacer preguntas, ni dar ninguna respuesta. Admiremos el silencio. Somos estatuas. Palomas nos sobrevuelan y  dejan caer caca sobre nuestras cabezas plebeyas, civiles y paisanas. Para que discurrir o enfadarse? De aquí a poco estaré celebrando el día de brujas con la Marly, Augusto Carlos, Anselmo y Ricardo y usted continuará ahí, sin más ni menos, en su carta y hasta me parece legal encajar una frase como la de que: no estás en nada. Entonces vas y te sientas encima de ...., entras en huelga, ten cuidado con las bayonetas que no sirven para sentarse encima y elitícese, elitícese y me deja en paz, que estoy saboreando a una morena recién llegada de  Costa de Marfil, sabe mi bien?, muy gustosa de verdad.
-Trabajo en un predio cercano al Palacio de San Carlos y un bello día pasaron frente a mi negocio unos soldados del Batallón presidencial que mandaron parar con mi actividad y retirar un cartel en que pedía una amnistía amplia, general e irrestricta para nos, el pueblo, que  estamos mamados  de tanta corruptela en este país del Sagrado Corazón, R. Ferreira, Bogotá.
-E.P. Ese soldado estaba cumpliendo órdenes y hasta me parece que fue muy gentil. Podía haberle dado un balazo. Este soldado no denigró la imagen de la institución. Un buen comunista, como parece que eres, sabe muy bien que por detrás de ese uniforme hay un hombre como nosotros. Pero también, por qué quitarse el uniforme para saberlo? Además, no somos todos tan iguales. Algunos tienen el ombligo para fuera, otros para dentro.  Estamos contigo en lo de la amnistía.
-Viejo amigo. Cómo estás de cansado, no? Todo lo que ocurrió contigo en el Paradise Relax de Chapinero, lo que hicieron cuando adormeciste. Qué sofoco, no? Sabes que te trato así porque.........Aroldo, Bogotá.
-E.P. Apreciado Aroldo, sin H: Nos gustó tu colaboración y si tuviera espacio publicaría tus preces íntegramente. Pero es que están en segunda persona y para ser brutalmente francos nos no estamos en esa persona, no, Arnoldo sin H. Además, estoy mamado de responder cartas en segunda persona. Vas a decir que eres un incomprendido, que te lleva el diablo. Hasta creo yo debes tener cuentas pendientes con la Justicia.
-Nosotros, los abajo firmantes, venimos por medio de ésta, a demostrarles que la Amazonia está en peligro y que nos preocupa su floresta. Un nuevo Nuremberg espera a los que ocasionan la devastación de la Amazonia colombiana, Demetrio, Garzón, Huila  y 600 firmas más.
-E.P. Importante saber que hay gente que se interesa por esa cosas. Demetrio, creemos usas un seudónimo, por qué no das la cara? Muy bueno que cuiden su floresta.
-Es necesario que una cosa quede esclarecida de una vez por todas: Alguien tiene que ser pobre y trabajar mucho, preferiblemente la mayoría de las personas. Si no, vendrían el caos social, el desorden y la amenaza a la seguridad Nacional. De forma que la opción es clara con el TLC: o las personas viven mal pero en un régimen de de orden y desarrollo o viven dignamente pero en un clima de caos social y anarquía, Reinaldo, Cartagena de Indias.
-E.P. Ed: Yo soy más del caos social; Marly: El caos social y la anarquía me parecen una joya; Anselmo: De primero con el caos social y que viva la anarquía; Augusto Carlos: yo también;  Lenin: Yo prefiero un régimen de orden y desarrollo.
-Eres un cafayeste, querido Lenin, Marly.
-Si yo escribiese que el pueblo venezolano es vagabundo, perezoso, mentiroso, ladrón, canalla, burro, sifilítico, cobarde, lo peor que puede ocurrir es que reciba unos palos de alguna persona. La mayor parte de los lectores alfabetizados no tomarían parte en esta discusión, pero si yo escribo que Chávez es feo, el mundo se me acaba: proceso, interrogatorio, acusación, dactiloscopia, ficha criminal, abogados y jueces asustados. Por qué ?  Iván, Maracaibo.
-E.P. Porque hay mucho más pueblo que lo encuentra divino. Pueblo que es mucho más importante que usted, mi querido Ivanovich. Trabajan poco, ganan menos, reciben mercados gratis y hasta tierras cultivadas por otros,  y su tradición es más valiosa y mayor su contribución al patrimonio histórico y cultural, económico y político de la hermana República Bolivariana de Venezuela. Obviamente, en Colombia, en E.U.,Inglaterra, Alemania y otros países no podrían procesarte. Aquí, a Alvaro Uribe, cierta prensa, ciertos medios, públicamente, lo tildaban de paramilitar, sin que pasara nada. Un abrazo bolivariano, caro amigo veneco.
-DICAS: Los ricos cada vez más ricos. Los pobres cada vez más pobres.....Lo peor es que quieren tirar
               a los del medio al equipo de abajo.
               Los miembros de Alcohólicos anónimos son visceralmente en contra de la mezcla de Etanol  
-              con gasolina.
               Ladrón que sigue carrera es porque tiene un policía detrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario