PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

sábado, 22 de octubre de 2011

VILLANIAS

Gobierno de Pastrana Andrés: "Levanten las manos. Si no lo hacen yo mismo iré y le arrancaré el sol al General que está grabando esta reunión" Y quien era ese General que en la época del Caguán fue encontrado grabando a sus compañeros de armas ? Un General de la más alta condición, 4 soles en su uniforme, el militar de más alto rango en el Gobierno de Alvaro Uribe, un General que escribió sobre sí mismo un libro: "El Estratega", uno que con dineros públicos  se hizo fabricar  un bastón de oro; uno que es embajador de Colombia en Austria; uno que, y ahora se entiende por qué lo hizo, fue el artífice de la destitución de 27 oficiales de nuestro ejército por falsos positivos, un 29 de octubre de 1968, en contubernio con un General más conocido como la Machaca y parece con el conocimiento de su superior, JMS. Esos 27 oficiales a los que se acusó, sin pruebas, son inocentes, no hay siquiera una acusación penal en su contra, hoy están demandando al Estado. Nos parece, deberían ser restituídos a sus cargos, Señor Ministro de Defensa. Debemos decir que Alvaro Uribe no supo de este incidente con el General narcisista: Fredy Padilla de León y  recordar que el ejército y el Ministro de Defensa de entonces, LLoreda, que renunció a su cargo,  no aprobaron el despeje de 42 mil km2 de territorio sagrado de Colombia a los criminales de las Farc. El autor de la frase fue el General Tapias, entonces comandante del ejército.
-Angelino Garzón, nuestro vice-presidente, de visita en Cuba, oficial (?), pregunto yo? manifestó que Estados Unidos debía suspender el bloqueo a Cuba. Cual ? Cómo hizo usted  para llegar a La Habana? Acaso está bloqueada y no puede recibir los 80 mil barriles que le regala Venezuela ? o los productos que cualquier país le quiera vender si le viene en gana, de Europa, Asia, América Latina ? Aquí en Colombia, Señor Angelino, conozco una  empresa de un familiar, que cometió la estupidez de venderles productos zapateros  por 200 mil  dólares a ese país, hace  más de 2 años, y no se los han pagado. No entendemos su diatriba contra E.U. nuestro mayor comprador, país amigo de Colombia y que nos  acaba de aprobar un TLC. Es acaso esta visita y sus expresiones de elogio al país más quebrado del continente oficiales ? Es también la posición de nuestra cancillería ?.
-León Valencia, alias Gonzalo, actor comprometido con el COCE, órgano coordinador de secuestros del ELN, lo reconoce en su libro, movimiento que aún nos genera desprecio por sus acciones contra la estructura petrolera del país, el asesinato, el abigeato. Los usurpadores de tierras de agricultores y ganaderos, quieren deformar la Historia y hacernos creer que son los ganaderos los responsables, en conjunto con el Eln y las Farc, de la violencia en Colombia. Miserable. Y esto lo dice atrincherado y protegido por el Ministro del Interior, Vargas LLeras, quien le dio un contrato para establecer que miembros de la clase política son dignos de ser elegidos en cargos públicos, dadas sus calidades morales, no faltaba más. El problema de tierras en el país, no lo duden, de los  desplazamientos, de violencia contra el campo, es de ellos, León Valencia, Farc, Eln, bacrim, etc, no de los ganaderos, quienes en muchos casos, se vieron precisados a tomar medidas para no dejarse asesinar. Este faro de virtudes, esa gente nueva del Ministerio de Agricultura manejadas por ese otro faro de moral, Juan Camilo Restrepo, con la aprobación, o mejor, consentimiento, de ese otro faro  de lealtad al uribismo, JMS. Ellos quieren llevar al país a ls épocas de las viejas reformas agrarias que no sirvieron para nada, contra los empresarios del campo, agricultores y ganaderos.
-Aborto en Colombia. Es extraña la actitud de los jerarcas de la iglesia que no se manifestaron contra el proyecto en la Cámara de representantes. La única voz que se oyó fue la de nuestro Procurador en contra y es muy extraña la posición de un cura jesuita de la U. Javeriana, el Padre Novoa, que atacó al Procurador. Algo que yo estimo fundamental para las religiones es:  LA VIDA ES INVIOLABLE DESDE LA CONCEPCION., a no ser que sea en defensa de la madre, para salvarla.. Qué pasa con estos curas javerianos ? Yo creía que los únicos curas despreciables eran los de la Comunidad comunista de paz de Apartadó y la Asociación de campesinos del valle del río Cimitarra, Giraldo y Lerroux, respectivamente.
-CNN en Español: En este capítulo de villanías incluyo a este noticiero miserable que pone en boca de Uribe una expresión que no usó y que es fácilmente verificable en la grabación que se hizo al presidente Uribe por ese canal: Dicen: Alvaro Uribe se responsabiliza por las interceptaciopnes ilegales. Falso, al contrario, en la entrevista dice Alvaro Uribe: Jamás ordené una interceptación ilegal. Y es bueno que CNN  sepa que las únicas grabaciones conocidas en su gobierno fueron una de él, otra de Fernando Londoño, el que fue su Ministro del Interior y otra de José Obdulio, su asesor. Todas ellas conocidas en vivo y en directo por los canales de TV y cierta revista. Creo que esa "mala leche" de CNN contra Uribe comenzó con la colombiana Angela Patricia Janiot a la que uribe le negó una entrevista.-
-Mammar Kadafi: Yo me atrevo a pedir en público que nos solidaricemos con el mejor amigo de JMS por la muerte del dictador Libio. JMS  y la Cancillería lo harán  en privado, no faltaba más. Los amigos de nuestro amigos son también nuestros amigos. La cúpula del M-19, la que está viva, Petro, Navarro Wolf, Vera Grabe,  los militantes viejos, los  muertos como Iván Ramiro Ospina, Bateman Cañón, que recibieron entrenamiento y ayuda  en armas y material del dictador libio, para ellos nuestras condolencias sentidas.  Recientemente nuestro próximo alcalde, Gustavo Petro, reclamó y pidió a la Cancillería que no debía apoyarse el bombardeo a las tropas leales al viejo amigo del M-19, Muammar Kadafi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario