PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

lunes, 31 de octubre de 2011

MI PRIMERA VEZ

-Se lo peligroso que es hablar de este asunto y se que muchos me acusarán de perverso. Al final, desvendar al gran público nuestro lado íntimo es una actitud arriesgada que puede traer consecuencias. Pero todo el recelo y miedo son ínfimos si comparados con la angustia que siento en no poder revelar al mundo como fue mi primera vez. Recuerdo esos días. Vivía tenso, dispuesto a violar cualquier cosa que apareciese enfrente. Quería seguir, de cualquier manera, el ejemplo de algunos que se deliciaban con la novedad, obteniendo de la misma placeres mil, nunca antes encontrados.  Muerto de envidia, oía sus relatos fantásticos: unos se morían de reír; otros, más serios, acojían los consejos que recibían y hasta los divulgaban. Como se ve, se formó una cofradía donde los iniciados, Anselmo, Augusto, Marly, Ricardo, Edelsio, trocaban sus impresiones, usando un lenguaje extraño para mi. Y yo, pobrecito, oía todo casi desperado. No aguantaba más. Estaba por fuera y me propuse,  tenía que estar por dentro inmediatamente. Una noche tomé la gran decisión: tendría que ser en la mañana siguiente. Di vueltas en la cama, pensando en lo que podría ocurrir, durante y despues del hecho ( o acto?). Todo tendría que entrar en su debido lugar. Y si no entendiese cualquier cosa, si hubiese-y yo tenía certeza de lo que iba a acontecer- alguna especie de sabor, de gozo?  Finalmente conseguí dormir. Desperté más excitado que nunca, tomé baño, cepillé los dientes y salí de casa corriendo. Sabía donde encontrar el objeto de mis deseos. No me demoré mucho en llegar. Me costó trabajo encontrar lo que buscaba. Había de por medio varias formas y tamaños, pero ninguna me interesaba. Busqué al encargado, le dí dinero y él riendo de mi pedido y del tamaño, colocó aquello en mis manos. Fue una de las mayores emociones de mi vida. Me quedé inmóvil durante algún tiempo, sin saber derecho que hacer, pero, poco a poco, fui venciendo mi timidez. Para comenzar, toqué su superficie. Era áspera, un poco agresiva, más, a pesar de eso, parecía que sonreía para mi, como si me convidase para su interior  lleno de maravillas y sorpresas. Claro, no resistí y rápidamente la devoré de cabo a rabo, actitud que fue repetida muchas veces. Extenuado,  paré. Pero ya pensaba en la Semana siguiente donde, estaba seguro, nuevas delicias me esperarían. Y así ha sido hasta hoy -la misma expectativa-, el mismo deseo de aprovechar todo aquello. Es verdad que no siempre las cosas fueron así, tan maravillosas. Ha habido desencuentros entre nos, muchas veces no fui plenamente satisfecho. Pensé, también en abandonar todo, pero, al final de cuentas, siempre acabé volviendo para mi placer de otrora y para la alegría contagiante de nuestros antiguos contactos. Y así termino estas líneas mal hilvanadas. Confieso que ahora me siento mejor. Tenía que hablar de esto, contar para todo el mundo cómo fue mi primera vez. La primera vez que leí a El Pasquín.
Para El Pasca, Lenin Ilich ( idea original de mi admirado Hubert)

CARTAS

-Edelsio, he cuestionado al Teniente, supe que tiene mujer y un hijo en Bogotá. Me ha respondido que es un hombre que está al servicio de la patria. La Neusa me gusta, lo que hay entre nosotros a nadie le incumbe. A mi sí, mi caro amigo, le he respondido. Sin embargo, ella lo sabe, le he contado, no le ha importado. Mis sentimientos hacia ella son sinceros. No voy a renunciar a ese amor. Mis pensamientos, mis deseos, son para ella. ¿ Por qué habría de renunciar a ese amor ? Porque está fundado en la mentira, la engañaste. Pues ya la he liberado de esa mentira y a mí mismo. Tenemos derecho a ese amor. Es un sentimiento, el suyo, perverso y su mujer, qué hay de ella? No es terrible, puesto que no sabe, no le hago daño, no tiene porque sufrir. Para mi, la mentira es lo peor de todo. Crees, querida Marly, que sería mejor romper con La Neusa ? No lo voy a hacer. Este amor es la verdad de mi alma. Tengo derecho a ese amor. Que opinas tu de todo esto, Edelsio, estoy confundida ?
-E.P.Ed. El Teniente tiene razón, bien dice que a nadie le hace daño. Por qué cortar con ese amor ? por qué sacrificarse a sí mismo ? Si a la Neusa no le importó ? Son muchas las desgracias y privaciones que  sufren los soldados profesionales. Déjalos tranquilos, los dos sufren de algo, una carencia, que se llama  avitaminosis del alma, hambre de amor.
-Let me take you down, because I!m going to strawberry fields. Nothing is real there (....), pois é, pessoal num tö numa boa, nao. Hey, you´ve got to hide your love away....comecei a ouvir uns disquetes dos beatles e enrolei a lingua. Qual é o antidoto ?, S. Veloso, Recife, Brasil
-E.P. O antidoto é um trozo, um no inicio, depois mais, até sentir que é gostoso demais. Aquele abraco pra esa gente boa do nordeste brasileiro.
-El Pasquín venía bien, hasta cierto punto, pero las últimas dicas no han gustado. Me estoy desmoralizando por completo. Además de vendidos al imperialismo más hirsuto. Si este país fuera más civilizado, o si yo estuviese pagando por una suscripción a El Pasca, una publicación de alcantarillado, ya habría cancelado mi suscripción, Carlos Romero, Cereté, Córdoba
-E.P. País civilizado como Germany, cierto bartolo? Porque si fuera en Francia, ellos te mandarían "rosser le derriere en les huitres". Sigue leyendo El Heraldo y nos dejas en paz, bye bye.
-Muy buenos los artículos en defensa de nuestro ejército. Lo poco que se de política lo aprendí con ustedes. Conozco sí de música popular colombiana. He cantado en todos los bares de gente guei. Trabajo en un punto estratégico de Chapinero alto. Hay gente de suceso pero lo que me pagan es una miseria. Tengo unas vitaminas que las usa actualmente el negro Pelé. Ellas son capaces de levantar casi todo. El frasco vale 50 platas. Podría ofrecerlas en El Pasca?
-E.P.Nos gustaría entrevistarlo, lo de las vitaminas parece bueno, queremos más detalles. Funciona ? El Anselmo dice que se corre el peligro de quedar embarazado.
-Batió un viento frío directamente en mi pecho. Miré a los lados, solo había un llano desolado. Era de madrugada. Salí del cuarto, en la madrugada, sin camisa, doblé la esquina estrecha. Estaré soñando ?.....
-E.P. Otro que está pidiendo un trozo completo de aquello. Continúe ahí firme con fortaleza, mi caro.
-Encuentro al Pasquín espiritual pero la sección de dicas y cartas es muy materialista, Julio, Montería.
-E.P. El hombre, mi caro Julio, no vive apenas del pan del espíritu. El precisa también del bollo de yuca con suero, bolo fofo de la materia..
-El Pasca robó a usted de mí, Marly Tavares.
-E.P. No le vayas a decir a la policía, dí que fue un malandro, esos que merodean por Choachí, Fómeque o Ubaque.
-La imagen de Colombia en el exterior es buena, aún cuando se habla de arbitrariedades, violación a los derechos fundamentales, malos tratos, etc, pero eso no explica el buen momento por el que pasa la Economía, un desempleo de un dígito, etc. Reinaldo, Miami.
-E.P. Ese desempeño de la Economía se debe principalmente a la buena gestión del Ministro Zuluaga en la época de Uribe. La mala imagen que explota la prensa mamerta de aquí y de allá, con toda claridad y simplicidad, se debe a Piedad Córdoba, Petro, el sindicato de la CUT, que se opusieron al TLC, y a un Colectivo de abogados, Alvear Restrepo, mamerto también, enemigo de Colombia , que trabaja para unos nostálgicos del comunismo,  presentes en una Corte Interamericana de Derechos Humanos en Washington, los cuales obtuvieron del Estado Colombiano una indemnización por la muerte supuesta de 49 personas en Mapiripán, Meta, hace 14 años, cuando solo murieron 6, auxiliares, parece, de la guerrilla y a manos de grupos de Auto-defensa. Una clara estafa a Colombia. Para E.P. son todos unos Hijos de puta. Y, por supuesto,  los peores enemigos, los narco-terroristas  de las Farc y Eln Y a esto se quiere sumar un gobierno majadero, falto de carácter, el cual quiere estar bien con todo el mundo, hasta con un tal Vivanco, enemigo tradicional de Alvaro Uribe y del ejército,, al que prometió quitar de un proyecto de ley presentado al Congreso, un artículo que pedía por el restablecimiento de la Justicia Penal Militar y  así lo hizo su Ministro del Interior, un sujeto al que se investiga por recibir beneficios de narcos. .Lo que interesa a JMS es su imagen, él  vive pendiente de los índices de popularidad. de los medios.  El presidente Reagan decía algo así como: "un presidente trabaja para el beneficio de la Nación,  favorece  a sus Fuerzas Armadas y no presta atención a  las encuestas."

EL INDULTO A PETRO, UN ENGAÑO A COLOMBIA

Por Ricardo Puentes Melo
Hace poco un amigo me preguntó por qué razón yo estaba en contra de los diálogos de “paz” con los guerrilleros, y de la incursión de estos en la vida política del país.
Le contesté de la misma manera en que lo he dicho: Porque no creo en la buena voluntad de los terroristas. No creo que quieran hacer la paz y no creo que cuando entregan las armas a cambio de dinero y juego político, estén mostrando arrepentimiento de sus crímenes.
El comunismo ha utilizado el indulto y la amnistía como otra forma de lucha, otra via para lograr el poder para su ideología, otra forma de engañar al pueblo que generosamente les tiende la manos a los terroristas para que -¡vaya idiotez!- los hampones logren resocializarse en la comunidad a la que sometieron a sus vejámenes.
Petro, como los otros bandidos matarifes del M-19 (hoy diseminados en el Polo Democrático, en los Progresistas, en el Partido Verde, en la Fiscalía,  en órganos de inteligencia, etc) fue indultado por crímenes atroces, en virtud de la complicidad de numerosos políticos afines a su ideología, como César Gaviria Trujillo.
El rechazo de Petro a la lucha armada, es una argucia más de las que acostumbra
Aunque Petro fue puesto preso por porte ilegal de armas, y cumplió su condena por este crimen, por los delitos de Secuestro, Homicidio, Rebelión, Tentativa de Homicidio y Falsedad, fue indultado. Increíble… nada menos por delitos de lesa humanidad.
En fin… La orden de captura contra Petro, Eduardo Chávez López y Carlos Augusto Erazo Murcia, involucrados todos en el ajusticiamiento de varios policías (entre otros numerosos casos), fue cancelada mediante sentencia judicial del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, el 9 de marzo de 1990.
¿Creen ustedes que Gustavo Petro se arrepintió alguna vez de su actividad criminal contra colombianos inermes..? No… Nunca se arrepintió.
Casi un año después del indulto, este terrorista siguió reuniéndose con sus compañeros de armas y de ideología. Una de esas reuniones sucedió en Funza, donde los bandidos estaban diseñando los Estatutos y el perfil ideológico del nuevo partido AD-M19. En dicha reunión se hizo bastante énfasis en que la entrega de las armas (a la Internacional Socialista, para más datos) no era sinónimo de abandonar la lucha, sino que era, por el contrario, una manera de reafirmar la posición revolucionaria para encaminarse a la definitiva toma del poder.
Pocos meses antes, y a pesar de que ya estaban en conversaciones de paz “serias” con el gobierno, los bandidos se habían  reunido en la Vereda Santo Domingo, de Toribio, Cauca. En los 7 días de esta convención de pillos, se dictaron cursos a nuevos adeptos al movimiento guerrillero. Los temas era: Instrucción política militar, emboscadas, lanzamiento de granadas, etc.
Y adivinen quiénes eran los instructores de las dichosas materias..!
René Guarín Cortés, guerrillero del M-19, instructor de bandidos y secuestrador, vociferando por los supuestos "desaparecidos", un negocio más con el Alvear Restrepo
Pues nada menos que Carlos Pizarro Leongómez, Germán Rojas Niño, Jesús Arjaid Artunduaga, NN (alias ¨Gloria”, una guerrillera de la ETA),  René Guarín, el secuestrador socio y cómplice del Colectivo Alvear Restrepo en el montaje de las pruebas contra los militares del palacio de Justicia, con los saludos y bendiciones a toda la guerrillerada, de nuestro conocido de autos, Petro.
En septiembre de 1989, ya pasados varios meses de firmar acuerdos de paz con el gobierno, en la misma finca Santo Domingo, en Toribio, se reunieron casi todos los de la plana mayor del M-19, y declararon que “La desmovilización del M-19 no será total, ya que deben quedar reductos a cargo de las finanzas para la subsistencia del M-19
Es decir, queridos amigos, que el M-19 le estaba haciendo “conejo” al país. De hecho, se lo hizo con total éxito.
En esa misma reunión, a la que asistieron René Guarín, Gustavo Petro, Pizarro, Adriana Velásquez (la hermana del coronel en retiro del ejército Orlando Velásquez, amigo de Gloria Cuartas y principal acusador del general Rito Alejo del Rio), Antonio Navarro Wolf declaró como una sentencia: “Las armas que tiene el ejército, son del M-19”.
Significa eso, que la verdadera intención del M-19 cuando, ya derrotado militarmente, decidió en complicidad con Gaviria, dejar la lucha armada, no era la paz sino el asumir otra forma de lucha para llegar al poder y aniquilar nuestro ejército.
De allí que podemos entender que detrás de los montajes contra nuestros soldados siempre ha estado involucrados miembros del M-19, ya sea mediante sus abogados del Colectivo Alvear Restrepo, o a través de sus aliados políticos, o desde el mismo corazón de la Fiscalía General de la Nación.
Por eso también podemos comprender la amistad estrecha de Gustavo Petro con Hugo Chávez, quien se inspiró en el M-19 para fundar en secreto, junto a dos militares comunistas, su movimiento. Para quien no lo recuerden, cuando Chávez intentó el golpe de Estado contra Carlos Andrés Pérez, asesinando a más de 500 personas, Petro lo recibió en su casa, lo escondió y facilitó su huida hacia Ecuador y Perú donde lo refugiaron guerrilleros de esos países, hasta la captura del hoy presidente de Venezuela. El propósito de Petro es igual al de su amigo Hugo Chávez. Eso, ni dudarlo.
Es escalofriante lo que dijeron ese septiembre del 89. Ellos nunca han dejado de emboscar la institucionalidad y nada de extraño que con las millonadas que les pagaron en esas conversaciones de paz –de nuestros bolsillos- ellos hayan seguido delinquiendo y financiando la desestabilización del país y los numerosos ataques jurídicos a nuestros militares.
"Todas las formas de lucha" han llevado al terrorismo al poder
Ahora, con la noticia que comprobaremos después de estas elecciones, de que el Colectivo Alvear Restrepo financió la campaña de Gustavo Petro a la Alcaldía, tenemos los hilos completos de esta urdimbre de sinvergüenzas. Porque no hay que olvidar que varios miembros del Colectivo, como Rafael Barrios Mendivil –por citar uno- han sido las fichas, los abogados de Gustavo Petro y otros bandidos del M-19.
Yo tengo la plena convicción de que Petro sigue siendo bandido, ya que su arrepentimiento jamás fue sincero ni pagó nunca cárcel, ni reparó a sus víctimas. Un indulto creíble hubiera sido que a estos terroristas les hubieran dado un azadón y una pala, y haberlos puesto a cultivar la tierra para que sufrieran en carne propia los rigores a que son sometidos nuestros campesinos colombianos, esos que su banda terrorista extorsionó, asesinó y secuestró. Pero jamás podré estar de acuerdo en que a los terroristas se les deba premiar colocándolos como gobernantes del pueblo al que masacraron con indolencia.
Hay que seguir hurgando en la memoria de este sufrido país, porque los colombianos pareciera que no tuvieran memoria, o que les hubieran practicado la lobotomía.
Porque no hay otra explicación de que Gustavo Petro diga con todo desparpajo que lucha por una “Bogotá Humana Ya”, cuando precisamente la inhumanidad de este bellaco es la que ha causado la mayoría de los grandes males de Colombia.
Debido a que los colombianos desprecian absolutamente su historia y que por esa razón siempre caen en los mismos errores del pasado, es que fue posible que a Petro le concedieran un premio a la defensa de los Derechos Humanos. Sí…! Un asesino, un secuestrador, un terrorista premiado por defender los Derechos Humanos..!
Y ahora, como cereza del ponqué, le entregarán la Alcaldía de Bogotá para que cumpla el propósito que pactaron en secreto, simultáneamente con su “desmovilización”: Tomarse el poder y exterminar al ejército colombiano para entregarles sus armas a los asesinos del M-19.

DESMANTELAR EL CARTEL DE LOS FALSOS TESTIGOS


Por Eduardo Mackenzie
29 de octubre de 2011
¿Qué está esperando la Fiscal General Viviane Morales y qué está esperando el Consejo Superior de la Judicatura para abrir sendas investigaciones en regla, minuciosas y exhaustivas, sobre las escandalosas andanzas del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo?
¿Qué están esperando esos altos funcionarios para ordenar el decomiso y el examen de los computadores, archivos digitales y toda la documentación escrita que duerme en las oficinas de ese Colectivo de Abogados? ¿Están esperando que esas personas destruyan, trasladen u oculten esas pruebas?
¿Acaso no hay motivos suficientes para obrar con urgencia?
Los organismos del Estado deberían investigar, además, la nomina completa (no sólo la visible) y el origen de las finanzas del Colectivo de Abogados Alvear Restrepo (CAJAR), pues esa oficina dispone no solo de abogados sino de gran liquidez y de una flota de vehículos blindados costosísima sin que se sepa de dónde viene todo eso.
En este asunto hay que obrar con agilidad. Las pruebas, como todo el mundo sabe, se pueden evaporar.
Esas dependencias también deberían abrir rápidamente una investigación sobre dos organismos no gubernamentales más, el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) y la Fundación Manuel Cepeda Vargas, pues ellos se unieron al CAJAR para instaurar denuncia, e inducir en error, a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de San José, Costa Rica, por los hechos de Mapiripán (15-20 de julio de 1997).
Tras rehusar el diálogo con la prensa, el CAJAR lanzó un comunicado en el que asegura que siempre ha actuado “de entera buena fe”, y que “si alguna de las víctimas mintió, las autoridades deben aclararlo”. ¿De quién se burla el CAJAR? Con esa frase ese “colectivo de abogados” trata de deslizar sobre su cliente, Mariela Contreras Cruz, la responsabilidad del fraude procesal. ¡Qué cinismo!
Mariela Contreras Cruz es testigo de cómo el CAJAR maniobró su versión para poder involucrar a altos militares en un proceso por los hechos de Mapiripán y para obtener la condena del Estado Colombiano en la controvertida Corte Interamericana de Derechos Humanos, y obtener enormes indemnizaciones en dólares.
Son hechos gravísimos que muestran cómo esa oficina, “de conocida filiación extremo-izquierdista”, como advirtió El Mundo, de Medellín, está comprometida en actuaciones muy obscuras. El CAJAR no busca que se haga justicia sino que se haga la justicia que él quiere que se haga.
La señora Contreras explicó cómo fue engañada. Dijo que “los abogados [del CAJAR] se aprovecharon de su ignorancia”. (El Espectador, 28 de octubre de 2011). Según ese diario, el colectivo le ocultó datos esenciales: “Yo no sabía nada de una demanda por una indemnización, yo creía que ellos buscaban a la gente, y eso era lo único que yo quería en ese momento”. “Yo nunca dije que mis hijos estuvieran muertos, yo les dije que estaban desaparecidos”, agregó. Ella afirma que dijo lo mismo a la Fiscalía pero que ésta la desoyó.
En la audiencia del pasado lunes ante la Fiscalía en Bogotá, Mariela Contreras dijo que alguien en 1997 la había convencido de hacerse pasar por víctima de Mapiripán, a pesar de que ella vivía en otro lugar, en el corregimiento de Juan Rey, y de que su marido había sido asesinado por la guerrilla antes de esa masacre. Sus hijos tampoco habían “desaparecido”. Hugo Fernando y Hugo Armando, están vivos. El primero huyó de la guerrilla en 2008, y el segundo fue miembro de las Farc entre 1995 y 2008. La señora recibió 1.751 millones de pesos por decir esas mentiras. Según ella, alguien la llevó al Colectivo de abogados, allí habló con “un doctor Jaime”. Meses después la llevaron a declarar ante la CIDH. La Fiscal General aseguró que “nueve personas reportadas como muertas en Mapiripán están con vida o murieron en otras circunstancias”.
Eduardo Carreño Wilches, del Colectivo de Abogados, y Carlos Lozano, director del periódico comunista VOZ

Otro punto capital es este: “Yo después de muchos trasegares [sic] lo traje a Bogotá y lo presenté ante el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo y les dije aquí está mi hijo, ellos se mostraron sorprendidos. El doctor [Eduardo] Carreño [Wilches] habló con él y después de que yo le preguntara cuál era el paso a seguir, él (Carreño) me dijo que ‘dejáramos así’”, contó Mariela Contreras a la prensa, antes de señalar que desconocía “el hecho de que tenía que ir a la Fiscalía”. ¿El CAJAR quiso ahogar ese escándalo? “No pienso volver al Colectivo”, concluyó la señora tras decir que tiene miedo de que alguien atente contra su vida o contra la de sus hijos.
Las revelaciones de Mariela Contreras Cruz confirman las sospechas que muchas personas tenían sobre el accionar del CAJAR. Muchos dicen que esa oficina es el brazo jurídico de la guerrilla. Esas denuncias no habían sido escuchadas por el poder judicial, ni han sido objeto de investigación. Ha llegado la hora de poner fin a ese estado de cosas.
En buena hora la Fiscalía, el Procurador General, Alejandro Ordóñez, y el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, han hecho saber que toman en serio las declaraciones de Mariela Contreras y que obrarán en consecuencia. Esguerra estimó que en el caso de Mapiripán hubo “fraude procesal, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir”. ¿Qué dirá la sala penal de la CSJ? No basta, pues, con suspender los pagos a los familiares de las víctimas e investigar a los presuntos falsos reclamantes.
Saber si hubo 6 o 49 muertos en esa infame incursión de los paramilitares es importante, desde luego, pero no es lo esencial. Lo esencial en este momento es saber por qué una oficina de abogados de Bogotá manipuló el testimonio de una persona humilde y por qué ésta aceptó jugar un papel en esa ilícita operación judicial que terminó en la detención hace 12 años, y en la condena a 40 años de cárcel, de un general de la República, el general (r.) Jaime Uscátegui.
General Jaime Uscátegui, víctima de los montajes del Colectivo y la Fiscalía
Este siempre clamó su inocencia. Fue absuelto en 2007 después de dos años de investigaciones, pero fue condenado de nuevo en 2009, por insistencia del CAJAR. Uscátegui declaró a RCN (26 de octubre de 2011) que el Mono Jojoy fue quien ordenó que se “maximizaran los hechos de esa masacre” y que al colectivo de abogados “le fue útil no verificar el número de víctimas pues del hecho sólo se encontraron tres cadáveres y las fotos que aparecen en los medios de comunicación de un grupo de cadáveres no corresponden a ese caso”.
En cambio, el coronel Hernán Orozco, quien permitió que las dos avionetas de los paramilitares aterrizaran en una base militar, está libre. Semana lo resumió así: “A pesar de que la Fiscalía ordenó capturar a Orozco el 30 de julio de 2003, no ha ido a la cárcel. Tras declarar contra el general Uscátegui (sostuvo que envió a la Brigada un fax para avisar la llegada de los paras en vísperas de la masacre) el coronel solicitó medidas de protección. El Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo le ayudó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y así logró salir a Estados Unidos en enero de 2003, cuando ya estaba sindicado por Mapiripán.”
Debe haber una respuesta a esta pregunta: Si hubo mentiras sobre el número de víctimas de Mapiripán, sobre la “desaparición” y “muerte” de unas personas que después reaparecieron, ¿también hubo mentiras y otras falsedades sobre la responsabilidad del general Uscátegui? ¿Por qué de eso nadie habla? La reducción de la pena concedida en días pasados a Uscátegui no basta: hay que revisar totalmente su proceso.
Debemos saber por qué el coronel Hernán Orozco, condenado a 40 años de cárcel por omisión ante la masacre de Mapiripán, resultó libre en Miami gracias a las intrigas del CAJAR. ¿Compró él con nuevas mentiras esa libertad, a cambio de trasladar a Uscátegui toda la culpa?
Importa saber cómo va a hacer el Estado colombiano para obtener reparación por la condena injusta de que fue objeto en la CIDH y cómo va a hacer para recuperar el dinero que tuvo que desembolsar por un proceso en el que los testigos y los acusadores mintieron.
No sería bueno bajar la guardia y acatar aquello de que el CAJAR devolverá la plata que recibió indebidamente y que con esa devolución todo queda arreglado, como parece ser el punto de vista de Germán Vargas Lleras, ministro del Interior colombiano. Esa devolución debe ser hecha. Pero es indispensable saber en qué otros procesos los del CAJAR utilizaron otras víctimas falsas,  otros testigos falsos y en qué otros procesos las indemnizaciones fueron indebidas.
Es evidente que no estamos ante un hecho aislado. ¿No impulsó el colectivo de abogados varios falsos testigos en el proceso del coronel Luis Alfonso Plazas Vega y en el proceso del general Jesús Armando Arias Cabrales? ¿No es verdad que el CAJAR lleva los casos de los generales Rito Alejo del Rio e Iván Ramírez y del coronel Hernán Mejía Gutiérrez? ¿No es cierto que en todos esos expedientes aparecen falsos testimonios y versiones inverosímiles que tienen el respaldo del CAJAR?
¿No fue el CAJAR quien montó un clima de linchamiento contra el coronel Plazas Vega y quien rompió todas las reglas de
Coronel Plazas Vega, también víctima de los montajes del Colectivo
la deontología judicial para obtener que lo condenaran a 30 años de prisión a pesar de que ninguna prueba contra él es válida?
El CAJAR interviene de manera vehemente en varios procesos, sobre todo en aquellos donde está en juego la libertad (y hasta la vida) de decenas de militares colombianos y de altas personalidades del Estado.
¿No fue el CAJAR parte civil con Iván Cepeda en la lunática demanda instaurada contra el presidente Álvaro Uribe Vélez en la comisión de acusaciones de la Cámara? ¿No fue el CAJAR quien lanzó contra el presidente Álvaro Uribe Vélez una denuncia ante la Corte Penal Internacional por “traición a la patria”?
El CAJAR está haciendo esas maromas desde hace años. El CAJAR decide, y no sólo en el caso de Mapiripán, cuáles son los hechos que deben ser trabajados por la instrucción y por el juez. El designa quiénes son los culpables, escoge la sanción que debe caerles y, finalmente, cobra unos jugosos dividendos. Y qué importa si los hechos no son hechos sino invenciones, y qué importa si los culpables no son los que son y qué importa si las pruebas que disculpan a éstos no son valoradas, y qué importa si los recursos de los abogados no son oídos y sí sofocados por una cierta jauría manipulada, y qué importa si los inocentes son tratados como no-humanos, y qué importa si los justiciables son condenados por actos que no cometieron y qué importa si las familias de éstos quedan moralmente demolidas para siempre.
Lo que el CAJAR logró hacer con el caso de Mapiripán funcionó perfectamente durante seis u ocho años, pues la maquinaria ya estaba aceitada y los métodos habían sido ya probados. El CAJAR es una filosofía, es un conjunto de mañas solapadas, de técnicas arteras, de métodos inconfesables. Es un estilo de trabajo. En otras palabras: es un modus operandi.
¿Quién puede descartar que en los próximos meses una nueva masacre de las Bacrim, o de narco-guerrilleros, sea aprovechada, como hacían antes con los crímenes de las AUC y hasta de la guerrilla, para castigar injustamente al Estado, a la fuerza pública y a altos mandos, con el subterfugio de la “omisión”?
Esa maquinaria desbocada hay que pararla. Pues ella es productora de calamidades para el país. Es una amenaza contra el debido proceso, contra el sistema político y las libertades. Decenas de ciudadanos y parlamentarios honestos, de héroes militares y de soldados anónimos han sido echados a la cárcel y condenados gracias a falsos testimonios. El país ha sido humillado, el presupuesto nacional ha sido desfalcado. ¿Qué cosa es eso de tener que sacar sumas enormes en dólares de la Defensa nacional para pagar condenas que estaban viciadas, pues los hechos en que éstas se basaban habían sido manipulados?
Por haber representado a las “víctimas” de la Masacre de Mapiripán, el CAJAR se embolsilló, en 2005, según la nueva Defensoría Militar, más de 15 mil millones de pesos, de los cuales le dio a la señora Mariela Contreras y a su familia mil millones y medio. Algunos diarios aseguran que el Estado colombiano sólo ha pagado 5.200 millones de pesos por eso.
General Rito Alejo del Río, víctima del Colectivo Alvear Restrepo
En todo caso, eso sólo una parte de lo que el CAJAR ha recibido como reparaciones.  El Estado que él no se cansa de difamar y de mostrar como impulsor de una “política de terror” contra la población civil, contra los “movimientos sociales” y contra las simpáticas guerrillas revolucionarias, paga sin protestar. Algunas veces los miles de millones de dólares no llegan siquiera a las víctimas, sino a otros, como en el caso de Mariela Contreras Cruz, quien no es víctima sino de las guerrillas.
¿En que otro país suceden absurdidades de ese alcance? ¿Qué otro Estado se deja esquilmar de esa manera?
En el más recóndito inicio del desquicio actual de la justicia en Colombia, en la base de la dictadura de los jueces, que la sociedad y los dos otros poderes públicos sufren, está también el Colectivo de Abogados. No es que queramos hacer de esa extraña oficina un fantasma irresistible. El problema es que ramificaciones de esa maquinaria aparecen en numerosos pleitos, lugares y asuntos como en la falsa teoría del “siglo de los jueces”, y en la historia que algunos pretender escribir sobre lo ocurrido en el Palacio de Justicia en noviembre de 1985. ¿Sería razonable decir que, además, el CAJAR es completamente ajeno a uso y abuso de la técnica de los “falsos positivos”?
Hay que revisar por eso todos los procesos donde ese siniestro bufete ha metido la mano.
Colombia necesita tener una justicia eficiente y respetuosa de los códigos, de las normas de procedimiento penal y de los principios éticos. Los juicios “populares” actuales, Farc-fascistas, con testigos comprados o suplantados, con investigadores tan politizados como ineptos, con oficinas que logran imponer sus criterios y sus falsas pruebas en  sectores claves del aparato judicial, y que consiguen sacar del país a delincuentes a cambio de revelaciones fantásticas, son una amenaza colosal contra el Derecho, son un atentado permanente contra la paz y el orden público.
¿La hora del fin ha sonado para esos colectivos? En Estados Unidos, en todo caso, acaba de ocurrir algo que muestra que  las ramificaciones del CAJAR comienzan a perder plumas. La empresa Drummond descubrió que las acusaciones de Terry Collingsworth, abogado de los familiares de tres sindicalistas colombianos asesinados en 2001, apoyado por el CAJAR, tenían como fin favorecer los intereses de la petrolera Llanos Oil Co. Por esa razón, la Drummond demandó esta semana ante una Corte de Alabama a Collingsworth. Según El Tiempo (26 de octubre de 2011) Collingsworth “no sólo enlodó el nombre de la empresa al sugerir que Drummond había entregado fondos a los grupos paramilitares responsables de la muerte de los sindicalistas sino que tenía una ‘relación financiera’ con una compañía holandesa de hidrocarburos que intentó impedir la venta del carbón de Drummond a empresas generadoras de energía en el país”. En otras palabras: en Estados Unidos, como en Colombia, los derechos humanos, para ciertos avivatos, son únicamente palancas para llenarse los bolsillos.

GOBIERNO RESPALDA AL COLECTIVO ALVEAR RESTREPO


Por Ricardo Puentes Melo
A mediados del año pasado, el Colectivo de Abogados Alvear Restrepo desató una sádica campaña mediática en contra de Periodismo Sin Fronteras, principalmente contra Eduardo Mackenzie y contra mí, debido a una serie de artículos que publicamos alertando sobre las oscuras maniobras de este “Colectivo” en los casos de Mapiripán, Palacio de Justicia, y otros donde estos abogados, en clara complicidad con miembros de la Fiscalía y jueces, montaban falsos testigos y fabricaban pruebas contra miembros del ejército de Colombia.
Lo que hizo el Colectivo Alvear Restrepo para vengarse, fue valerse de todas las ONG y medios de comunicación amigos suyos, para repicar por toda la red que Periodismo Sin Fronteras era un portal de ultraderecha, amigo de paramilitares y financiado por miembros del ejército. Mentiras descabelladas y fácilmente destruidas por quien desee comprobar nuestras ínfimas –casi inexistentes- finanzas. A lo sumo hemos recibido cerca de 20 dólares en donaciones en toda nuestra existencia.
No contentos con esto, el Colectivo acudió a la poderosa FIDH –Federación Internacional de Derechos Humanos- (una ONG francesa cuya subsidiaria en Colombia es el Colectivo Alvear Restrepo) tratando de darnos el puntillazo final, para lo cual buscó la alianza del presidente Juan Manuel Santos en contra nuestra; algo sencillo porque desde antes de su posesión, periodismosinfronteras.com ha mostrado su desacuerdo con la mayoría de las decisiones de Santos en torno al manejo de la seguridad nacional.
El asunto es que, el 23 de septiembre de 2010, la tunecina Souhayr Belhassen, presidente de la FIDH, le escribió una carta al presidente Juan Manuel Santos acusándonos – a Mackenzie y a mí-  de estar organizando, en unión con “inteligencia militar”, un atentado terrorista en contra de los miembros del Colectivo Alvear Restrepo.
La carta dice, entre otros apartes que: “Quisiéramos recordarle la imprescindible labor que ha realizado el CAJAR en la defensa de los derechos humanos en Colombia y en la lucha contra la impunidad en sus treinta años de existencia. Su rol fue vital en casos como el de la masacre de Mapiripán”.
Luego, uniendo ese “rol vital” en los casos de Mapiripán (y otros), donde ya se hicieron evidentes los delitos del Colectivo, la FIDH le dice al presidente Santos que “el CAJAR recibió de una fuente fidedigna información sobre los preparativos de un atentado contra la vida de un abogado del CAJAR. Según la fuente, estaría involucrada la inteligencia militar”.
Y sin vergüenza alguna nos involucra como parte del complot: “nos preocupa la campaña en curso de difamación contra el CAJAR y la FIDH, a través entre otras de informaciones calumniosas publicadas por Eduardo Mackenzie y Ricardo Puentes Melo en el sitio de internet “Periodismo sin Fronteras”, afirmaciones expresamente dirigidas al CAJAR, al igual que a nuestra propia organización, la FIDH. (…)Le solicitamos que su gobierno tome las medidas necesarias para proteger al CAJAR y a sus integrantes contra un eventual atentado”
Y, para hablar del supuesto atentado terrorista planeado por Mackenzie y yo en su contra, con la ayuda de la inteligencia militar, le solicita una reunión urgente entre los miembros del CAJAR y la presidencia de Colombia.
Souhayr Belhassen, presidente de la FIDH, casa Matriz del Colectivo Alvear Restrepo
Ignoramos si tal reunión se llevó a cabo, pero de inmediato le enviamos también una carta al presidente Santos donde le mencionamos que no existe ni una sola denuncia de la FIDH ni del Colectivo contra las atrocidades de las FARC, el ELN y otros terroristas, lo que desvirtúa su afirmación de que rechazan “todo tipo de violencia”.
Acto seguido le hicimos al presidente Santos un recuento de la obvia complicidad de la FIDH con los cobardes asesinatos cometidos por las FARC; por ejemplo el del gobernador de Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, y manifestamos que ninguno de los grupos pertenecientes a la FIDH –como el CAJAR- condenó a las FARC. Al contrario, descargaron toda la responsabilidad en el gobierno de Álvaro Uribe.
Le hicimos notar que ni la FIDH, ni el Colectivo condenaron los viles secuestros y asesinatos de los líderes negros de Curvaradó, Chocó: Manuel Moya, Graciano Blandón, y el hijo de éste último. Y mucho menos se manifestaron ante los asesinatos de más de 10 líderes comunitarios que se atrevieron a acusar al cura Giraldo y a Gloria Cuartas por varias masacres cometidas en el Urabá. ¡Cómo iban a decir algo, si el cura y la Cuartas son de la misma camarilla..!
Pero la FIDH sí lamentó la muerte del terrorista Raúl Reyes, a la cual calificó como “un crimen internacional”.
También le recordamos al presidente Santos que la FIDH, casa matriz del Colectivo de Abogados Alvear Restrepo, fue la que montó una terrible campaña de infamia contra Álvaro Uribe Vélez, acusándolo en 2002 –antes de su primera elección como presidente- de ser el “candidato de los paramilitares”, y de tener vínculos con los narcotraficantes.
Le mencionamos que la FIDH organizó en Francia, en marzo de 2002, una gran jornada “académica” donde los conferencistas mostraron a Colombia como una empresa criminal, y a las FARC y el ELN como personas respetuosas de los derechos de los civiles, grupos rebeldes víctimas de los paramilitares.
Miembros de la FIDH
Evidentemente, la FIDH y su entidad satélite, el Colectivo de Abogados Alvear Restrepo han hecho lo imposible para que en Europa prospere la acusación contra el presidente Álvaro Uribe por el tema de las chuzadas.
Y le comentamos varios casos más cerrando nuestra carta así:
Nosotros seguiremos observando y glosando a la FIDH y a su “colectivo de abogados” mientras sigan aplicando su política de traición al Derecho y a los Derechos Humanos, de connivencia con los violentos y, al mismo tiempo, de feroz sectarismo contra gobiernos y sociedades democráticas que no capitulan ante las sirenas utópicas de la sociedad igualitaria y del socialismo del siglo XXI. Muy cordialmente, Eduardo Mackenzie y Ricardo Puentes Melo”
No fue sorpresa la respuesta recibida desde la presidencia, el 28 de diciembre de 2010:
En un claro respaldo a la FIDH y al Colectivo Alvear Restrepo, con instrucciones del presidente Santos, el Director del Programa presidencial de DD.HH y DIH, Dr. Hernán Ulloa, nos dice tajantemente  “El Gobierno Nacional ha solicitado un respeto hacia todas las organizaciones sociales y defensoras de Derechos Humanos que trabajan por el fortalecimiento de la democracia, evitando cualquier tipo de estigmatización o señalamiento en su contra
En otras palabras, el gobierno nacional nos exigió no volver a denunciar ni a la FIDH ni a su subsidiaria, el Colectivo de
Luis Guillermo Pérez, de Colectivo Alvear Restrepo, Astrid Betancourt y Armand Burguet, del FICIB
Abogados José Alvear Restrepo.
Como evidentemente no le hicimos caso al presidente Santos, en junio de 2011, pocas horas después de que denunciáramos la suplantación por parte de la Fiscalía del único testigo en contra del coronel Plazas Vega, cuyo testimonio –obviamente falso- sirvió para que el oficial fuera condenado a 30 años de prisión, el presidente Santos lanzó un fiero ataque contra los periodistas independientes que nos hemos dedicado a decir la verdad sobre los asuntos que quiere ocultar el gobierno, y sobre los delitos de los defendidos por Santos, como es el caso del Colectivo Alvear Restrepo, la FIDH y otros.
Por un lado, el presidente Santos exigió no señalar a estas ONG violadoras de Derechos Humanos, y por el otro acusó a quienes le desobedecimos, de ser una “mano negra de la extrema derecha”. Nos comparó sin más con las FARC.
Hoy, luego de que se confirmaran nuestras denuncias contra el Colectivo Alvear Restrepo –denuncias que han hecho varios otros periodistas independientes desde otras trincheras- el gobierno le vuelve a dar un espaldarazo a esta ONG que ha quedado descubierta como autora de un rosario de delitos que se agravan porque utilizan a las víctimas como mercancía de desecho.
El Colectivo Alvear Restrepo, supuesta ONG defensora de Derechos Humanos, es totalmente lo contrario, un grupo de violadores de Derechos Humanos auspiciados y dirigidos por la FIDH, que se burlan del dolor de las verdaderas víctimas, que suplantan otras, y que atracan el erario con sus inhumanos montajes.
Al gobierno nacional, con Germán Vargas Lleras como vocero, le parece “satisfactorio” que el Colectivo de bribones regrese parte del multimillonario botín y que reconozca que “se cometieron equivocaciones”.
¿Se cometieron “equivocaciones”..?
¡Por Dios..! ¡Si el Colectivo incurrió en una serie de crímenes que pueden ir desde concierto para delinquir, falsedad procesal, estafa, hasta traición a la patria…!
Y el gobierno de Juan Manuel Santos, por medio de Germán Vargas Lleras, denunciado ante la Corte Suprema de Justicia por haber recibido dineros de narcotráfico en su campaña política, sale con la babosada cómplice de que le parece “satisfactorio” que el Colectivo regrese parte del dinero que le sustrajeron a la nación.
Por haberse robado una bolsa de leche para alimentar a sus hijos, hay muchísimas mujeres cumpliendo penas de años en las cárceles del país.
Lamentamos tener que denunciar de nuevo estas barbaridades. Asumimos el riesgo de que el presidente Juan Manuel Santos vuelva a acusarnos de pertenecer a una “mano negra” de conjuradores, comparables en crueldad a los terroristas de las FARC.

jueves, 27 de octubre de 2011

POR QUIEN VOTAR EN BOGOTA


Álvaro Uribe Vélez
Por Fernando Alameda A.
Director Ejecutivo del Centro de Pensamiento Primero Colombia, octubre 23 de 2011
Muchos de nuestros amigos en Bogotá, están muy confundidos por la compleja situación política de la ciudad, particularmente, en lo que se refiere al Concejo de Bogotá. Debemos entender, que si este organismo no cumple su función de control y de cooperación con el Alcalde, la ciudad seguirá sin norte. Así tengamos la fortuna de escoger el mejor de los administradores en la Alcaldía y peor aún si llegáramos a nombrar a alguno, con deficiencias claras en este terreno y además con propuestas populistas.
El Centro de Pensamiento Primero Colombia, viene desde hace años trabajando para fortalecer en la sociedad, los conceptos básicos de la Democracia los cuales han sido encarnados, desarrollados y ajustados a la realidad colombiana y latinoamericana, por el ex Presidente Álvaro Uribe Vélez. Nuestro escenario es por tanto el de los conceptos, y hemos apoyado y alimentado con estas teorías, las diferentes actividades en la sociedad, como son: las organizaciones sociales y la actividad política electoral.
En este último caso, queremos presentar a la consideración de nuestros seguidores y amigos, el nombre de una persona que ha trabajado hombro a hombro con nosotros y además ha desarrollado una labor encomiable y difícil como es la de desarrollar un periodismo independiente.
Su nombre es Ricardo Puentes Melo, quién es más conocido por sus sorprendentes investigaciones y denuncias como en el caso del falso testigo montado por una fiscal muy cuestionada, contra el Coronel ® Alfonso Plazas Vega, entre otras muchas. Ricardo ha mostrado valor y profundidad en su trabajo periodístico y seguramente hará lo mismo en el Concejo de Bogotá, que tanto necesita de carácter, seriedad y transparencia en las actuales circunstancias. Por eso nos atrevemos a presentárselo a todos los Bogotanos.
EL PASQUIN RECOMIENDA VOTAR POR RICARDO PUENTES PARA EL CONCEJO DE BOGOTA Y POR GINA PARODI PARA ALCALDESA DE BOGOTA.

lunes, 24 de octubre de 2011

El Mayor Ordóñez


Por Fernando Londoño Hoyos
Octubre 19 de 2011
El Mayor Ordóñez fue durante los años de su Escuela Militar modelo de estudiante, por lo que pudo graduarse con los mayores honores que sus superiores le podían dispensar. Y por sus altas calidades de soldado, de oficial sin tacha y de enamorado de su Ejército, fue ascendiendo entre la admiración de sus compañeros, sus superiores y sus subalternos.
No puede extrañar, a quien conozca siquiera un poco de la vida militar, que con los honores y las responsabilidades llegaron los desafíos académicos y las duras pruebas de los cursos de combate. Mi Mayor fue graduado como contraguerrillero, luego como paracaidista y enseguida como Lancero, que es la crema de nuestro Ejército. Más adelante fue seleccionado para el curso de Comandos y distinguido como Instructor de Lanceros.
Esa sucesión de honores en la formación del guerrero vino acompañada del mayor número de condecoraciones y distinciones que podía recibir un oficial de su edad y su rango. Más de doscientas medallas iluminaron su pecho de combatiente. Conoció todas las fatigas, padeció todos los dolores, asumió todos los peligros. Pero su amor a la Patria lo justificaba con creces.
Muy cerca de Cali, donde trabajaba el Mayor, en el vecindario de casas señoriales de veraneo, merodeaba una cuadrilla de las Farc, integrada por desalmados bien conocidos en la región. El boleteo, la extorsión, la intimidación eran el pan cotidiano de moradores y visitantes. Que por eso acudieron al Mayor Ordóñez en busca de seguridad y de paz.
Una primera operación terminó en fracaso. La gente que padecía estos horrores redobló las súplicas. Y vino una segunda orden, planificada y dispuesta con perfecta técnica militar.
Esta vez hubo éxito. Se estableció contacto a la medianoche y cuatro bandidos fueron dados de baja. El Mayor ordenó asegurar la zona y le comunicó el hecho a la Fiscalía. Los fiscales acudieron, pero prefirieron dejar su tarea para la mañana. Todo estuvo en regla, por supuesto.
Pasó el tiempo. Mucho tiempo. Y la Fiscalía y los abogados que sabemos encontraron un testigo muy apropiado. El mismo que en su primer testimonio dijo no haber visto nada lo pensó mejor y ya lo recordaba todo. Todo lo que se le pedía que recordara. Los hombres de Ordóñez fueron llamados a juicio por uso excesivo de la fuerza.El General Juan Salcedo Lora acudió al proceso como experto en estrategia y operaciones tácticas. El juez prohibió que se le llamara General. Era una forma de intimidación para su Despacho.
Ignominiosa, la condena al Mayor Ordóñez y sus hombres
Y vino lo más increíble. Ordóñez también fue incluido en el proceso. Porque se encontraron muchas llamadas a la tropa en esas horas. No era para cumplir deberes de mando. Era para instigar a unos criminales, los oficiales y soldados. Y en su contra hubo una prueba final, la que ofrecían todos sus cursos de combate y todas sus condecoraciones. El Ejército había educado a un criminal en potencia, a un asesino que esperaba una oportunidad para matar. Y fue condenado a 46 años de prisión. Sus subalternos, inclusive los que no dispararon un tiro, a 40. El testigo falsario seguirá protegido y todos los oficiales compañeros de Ordóñez tendrán aprendida la lección. Si es delito combatir, es peor delito ordenar que se combata.
El Mayor Ordóñez se pregunta qué le hubiera pasado si archiva las peticiones de la gente que le pidieron protección. Nada, sin duda. Y así, es como termina su relato, esa mañana en que fue detenido, habría podido acompañar al jardín a su hijita de 2 años. La que no verá crecer. La ha perdido para siempre. Como a su esposa, a sus padres, a su Ejército. Solo le quedan el deshonor y la cárcel. Así paga esta Patria a quienes mejor la sirven.

Carta del Cuerpo de Generales y Almirantes al presidente Santos



Nuestros militares siguen siendo objetivo de esta guerra jurídica que están ganando los enemigos de Colombia
Bogotá D.C., 19 de octubre de 2011
Doctor
JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN
Presidente de la República
La ciudad
Señor Presidente:
Interpreto el sentimiento de los Generales y Almirantes de la Reserva Activa de la República de Colombia, para manifestarle nuestra frustración por la intención de retiro del Proyecto que ratifica el Fuero militar, consagrado en el Artículo 221 de la Constitución Política de Colombia, como parte de la Reforma a la Justicia.
Estábamos fervorosamente complacidos con la leal, conveniente y bienintencionada actuación del Ministro de la Defensa Nacional, doctor Juan Carlos Pinzón Bueno, quien con visión estratégica de los altos intereses del Estado, del rol primordial de las Fuerzas Militares, y con sentido de responsabilidad, espíritu patrio y preocupación por el bienestar y moral de la Fuerza Pública, incluyó el tema del Fuero en el texto del proyecto de la Reforma Judicial aludida.
Tenemos el convencimiento, que usted señor presidente Santos Calderón, habrá reflexionado sobre el grave daño que le causó el Ministro de la Defensa Nacional, Camilo Ospina, a las Fuerzas Militares, a la Seguridad Democrática y a Colombia, con la signatura del injustificable y absurdo acto administrativo, violatorio de la Carta Magna, que hiciera con el Fiscal General de la República de ese momento, Mario Iguarán Arana, concertación ratificada por la Directiva N° 19 de noviembre de 2007, en la cual se amenaza con sanciones para los funcionarios que no den cumplimiento a dicho compromiso.
Una vez más se pretende dar la espalda a nuestras Fuerzas Militares, se las deja solas, en total indefensión en el estado de guerra que, como usted mismo lo ha reconocido, afronta la Nación, requiriéndose que el Comandante Supremo de las mismas, que es el Presidente de la República, asuma su defensión.
No existe en el Mundo un ejército fuerte sin un Fuero militar, y mucho menos afrontando la amenaza de dos enemigos, el terrorismo y el narcotráfico, como el que enrostra la Fuerza Pública de Colombia.
Nuestras valerosas y sacrificadas Fuerzas Militares están cediendo la iniciativa en el combate, no por falta de coraje, pues su valor ha sido puesto a prueba en múltiples ocasiones y escenarios; es que nadie está dispuesto a arriesgar su vida, a sacrificar su patrimonio y el de su familia, cuando después de un combate contra los grupos narcoterroristas, si es que conserva su vida, debe enfrentarse en un estrado judicial a las infamias y falacias de testigos falsos o venales, y someterse a las acusaciones y juicios de fiscales y jueces, unos bienintencionados pero carentes del conocimiento y la preparación requeridas para entender, investigar y juzgar las operaciones militares, y algunos otros, infiltrados por la ultraizquierda o presionados por organismos nacionales e internacionales de la misma tendencia, con claros móviles políticos y económicos, que nos hacen víctimas de su ruin proceder.
No hay otra forma de recuperar la moral de combate, la iniciativa y la voluntad de lucha de nuestras Fuerzas Militares, definitiva en estos aciagos momentos de la situación Nacional, para lograr la esquiva y ansiada paz de nuestro pueblo y evitar que el narcoterrorismo se reorganice y recupere el espacio que la Fuerza Pública le ha arrebatado a costa de su sacrificio y del de las vidas de muchos de sus hombres, que la de la convalidación del Fuero militar consignado en nuestra Constitución Política.
No entendemos cómo el Gobierno demanda y exige de su Fuerza Pública sacrificios, esfuerzos y privaciones, y hasta el riesgo de sus propias vidas para neutralizar el accionar criminal de los grupos armados, si cuando debiera, por responsabilidad y obligación moral y jerárquica, enfrentar la batalla jurídica y política que las organizaciones de extrema izquierda plantean contra los militares, le da la espalda a sus tropas, las abandona y por el contrario negocia sus garantías y derechos, como acaeció recientemente con el representante de una ONG internacional, quien en una rueda de prensa desde la Casa de Nariño anunció su satisfacción por la promesa que le hiciera el Presidente, que la justicia ordinaria juzgaría y condenaría a los Militares.
En ningún momento hemos pretendido la impunidad, ésa ha sido la premisa falaz que han empleado como bandera organizaciones, medios de comunicación y personajes proclives a los grupos terroristas o a ideologías de extrema izquierda. Al contrario, reclamamos justicia imparcial en un marco especializado que posea la formación pertinente requerida.
Los terroristas solapados y ex miembros de grupos terroristas, que ahora hasta gozan de estatus como el de asesores del Gobierno, están creando en el imaginario de la opinión pública un cuadro distorsionado de lo que realmente representa el Fuero Militar, pretenden que se perciba como un privilegio o una prerrogativa que persigue la exención de los militares.
Los miembros del Cuerpo de Generales y Almirantes de la Reserva Activa demandamos el respeto a una garantía constitucional, como lo es el Fuero Militar, establecida por el Estado para aquellos miembros, que en defensa de éste, desarrollan una actividad especial y del más alto riesgo.
Fuimos partícipes del proceso histórico de Colombia, poseemos la experiencia, madurez y el conocimiento de las estrategias políticas y del mecanismo del Congreso de la República, que nos permiten vislumbrar, que si el Gobierno retira en este momento el proyecto de fortalecimiento del Fuero Militar, con el sofisma de que posteriormente se hará un análisis particular detallado y ampliado del mismo, tendríamos que esperar la próxima legislatura para iniciar nuevamente el trámite establecido para las leyes y actos legislativos, lo cual incrementaría la desmoralización y generaría en las Fuerzas Militares desilusión y pérdida  de confianza en su Comandante Supremo: el Presidente de la República.
Señor Presidente, tenga la certeza, que no obstante la voluntad, el esfuerzo y sacrificio del Ministro de la Defensa y los distinguidos Generales y Almirantes que conforman esa Cúpula Militar de lujo que usted y el mismo Ministro de la Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón Bueno, recientemente designaron, no logrará recuperar la iniciativa en el combate de nuestras Fuerzas Militares, pues mientras no les garantice un Fuero militar adecuado a la situación que vive la Nación y un debido proceso en sus investigaciones, la Seguridad Democrática se irá diluyendo en el pasado y el actuar de los narcoterroristas será cada vez más sangriento.
Así como el Gobierno ha requerido vehementemente al Congreso de la República que le otorgue el “marco jurídico para hacer la paz¨, también las Fuerzas Militares requieren del marco jurídico para hacer la guerra que plantea la amenaza terrorista
Atentamente,
General HÉCTOR FABIO VELASCO CHÁVEZ

domingo, 23 de octubre de 2011

PRIMER CONGRESO MUNDIAL SOBRE METODOS Y TECNICAS COERCITIVAS

-A ser realizado en Engativa los días  7, 8 y 9 de diciembre. Todas las medidas de seguridad serán tomadas en el aeropuerto Eldorado, a 500 metros del sitio de encuentro y en las vías, contra aquellos grupos revanchistas y peligrosos que tratarán de sabotear el Congreso. Nadie podrá impedir el reunirnos para discutir los problemas de clase. Una serie de eventos tales como la inauguración de la "Sala Marques de Sade", la exhibición de técnicas aztecas para la extracción de corazones y su aprovechamiento y otros cultos indianos incas, antecederán la primera conferencia, para la cual es aguardado el representante cubano que hablará sobre "Torturas  y fusilamientos en la prisión La Cabaña de La Habana, cuando era su director el famoso y bien ponderado "Che Guevara". Se hará un debate despues de su exposición y desde ya se prevé una fuerte polémica con los grupos de torturadores que defienden la internacionalización de sus métodos. Despues de esta presentación, está programada la participación de un médico legista ruso que va a hablar sobre "los límites de resistencia de los torturados y sus aspectos jurídicos". Luego en seguida, el especialista norcoreano va a mostrar los trabajos que viene desarrollando con el uso de sonidos de grupos de  música reguetón occidentales y su efecto en  presos puestos en congeladores a 0 oC. Parece que el futuro de las torturas está en los decibeles y, por supuesto, traeremos a un especialista del M-19 colombiano,  amnistiado claro está, que nos va a mostrar  el efecto dermatológico que se produce en  el  enterramiento bajo tierra de un secuestrado, el  Gerente de la Texas, RobertoEscobar Prieto , el cual finalmente terminó muerto. Los hongos y el grado de putrefación en que se encontró el cuerpo,  francamente, por respeto a la audiencia, no será mencionado. Este Congreso desprecia este tipo de villanías, no las comparte, no somos asesinos. El asesinato del sindicalista José Raquel Mercado, por el M-19,  algo bastante digno de los gulags estalinianos, también por su excesiva crueldad, no será detallado. Somos torturadores, no asesinos.  En el trascurso de las conferencias habrá un programa para las esposas de los participantes,  con lla presentación de grupos folclóricos en el Parque de La Florida, con  temas como la quema de brujas,  Juana de Arco en el siglo 21 y  los experimentos  efectuados por el Doctor Mengele con niños mellizos judíos en el Campo de concentración de Auswitch. Concomitantemente a los debates,  habrá  Stands donde se pueden adquirir   las últimas innovaciones electrónicas y psicológicas aplicables a los métodos coercitivos. que, obviamente, no conducen a la muerte de los torturados.  Las delegaciones de Libia y Siria se han recusado de participar, dado los graves problemas que enfrentan actualmente con sus pueblos, pero está confirmada  una charla de un representante Chino : " Cómo burocratizar a un disidente" Y otras como "la tortura y los inconvenientes con la prensa", La Universidad, un campo poco explotado. A propósito, un medico de la U. Nacional, viejo amigo de mi juventud, involucrado desde hace mucho con la guerrilla, mi querido Julio L., hoy  desmobilizado y acogido al programa de Justicia y Paz, presentará una ponencia sobre "el embarazo de las niñas-mujeres en la guerrilla y sus probables causas.",   " Cómo huí  en un neumático de la Isla de Cuba", otra penencia ;  "Estrategias a seguir con  los opositores que están en contra del proyecto chavista en Venezuela"; Tortura artesanal- Métodos históricos, etc. Al final de las conferencias serán entregados los premios "SS" y "Taquara en las uñas" para aquellos que se hayan destacado por su sofisticación e innovación en  técnicas coercitivas. Seguirán unos hinnos y alegorías del ku klus klan, ligados a la caza de negros y de "cuates" en la frontera con Texas.
-Para E.P. Lenin Ilich. Tema tratado originalmente por Ernesto C. Rodriguez. 

sábado, 22 de octubre de 2011

CARTAS - PICLES -DICAS

-Edelsio, La Neusa, mi amiga de Choachí, la que según Augusto Carlos, tiene un carácter apacible y abnegado, se enamoró de un Teniente del ejército que yo conozco, un hombre que apareció y luego desaparecerá. Tu sabes que puede ser muera en combate o que los enemigos de nuestra Fuerza Pública, los jueces mamertos,  como dices bien, lo condene a  46 años de prisión, solo por cumplir con su deber o que lo trasladen.. Pero yo la conozco. La Neusa no  es del tipo de mujeres que dice: Hago el amor con ese hombre porque me gusta hacerlo,  sino: "Es mi deber, siento compasión por él, me sacrifico". Ella hace el amor con los hombres, se separa o se junta a ellos porque le apetece y  dice: "Era necesario, así lo quiere la moral, la conciencia, me he sacrificado". En realidad no sacrifica nada, ha hecho lo que quiere. No  creo que sea sincera.. A veces siento que no puedo soportarla, pero tengo la impresión de que yo también pertenezco a ese tipo de mujeres, no se, qué opinas tu? Marly, Engativa.
-E.P. La Neusa a mi me parece un ángel, la mejor amiga que tienes, una gran persona. Yo me casaría con ella, si pudiera. En este caso del Teniente, lo envidio y me alegra que reciba el amor de La Neusa. Creo como tu que no se sacrifica, lo contrario. Tu sabes la admiración que sentimos por el ejército en El Pasquín. Enhorabuena para él y para ella.
- Aquí en el bar de "Los tres amigos" tomo mi primer café de la mañana y espero la llegada de los parroquianos de siempre, los que vienen todos los días. Ya aparece Mister Smith, así le decimos por lo rubio, pero es bogotano, estaciona su carro Studebaker modelo 57 frente al bar y entra con lo que llama mi doncella, una mujer flaca y algo enferma. Va directo al chicharrón y toma café con crema en polvo.  Hombre de modos finísimos, ríe estruendosamente y pasea sus ojos siempre vivos en el cuerpo esquelético de su doncella. Con  él hablamos de todo lo divino y lo humano, de las hermanas Ifigenia y  Electra , los hermanos Karamasov, Romeo y Julieta, Don Quijote y Sancho y hacemos cuestión de brindar por la mejor ocurrencia del día, en las copas de champaña de cristal de Bohemia del bar. Visita también el bar doña Albertina que, con frecuencia, entra en exaltación cuando narra sus amores danunzianos. Ella va directo al fondo del bar, come unas empanaditas y se pone a escribir notas como esa de" un Castellano en tierras  de Engativa" acompañada de dibujos  que hasta el mismo Gauguin envidiaría. Ella sostiene que ese Castellano arribó por el río Bogotá en 1491, a Engativa, un año antes de Colón. Llega también en la mañana Graciliano Ramos, hombre que le gusta presumir de macho de pelo en pecho, hombre rudo y seco. Sabemos que mora con Eloisa su mujer y dos hijas menores de 10 años, en un pequeño apartamento. Esta mañana decía que quería matar a esas dos hijas, serpientes del diablo, en broma, pues sabemos es un hombre sentimental que las adora. Poesía no entiendo m..... ninguna. Eso es para gente bestia, no es para hombres como yo. Nunca leí un poema en toda mi vida. Pero cierto día, en que quería hablar con él,  lo sorprendí en su apartamento calzando sus zapatos y declamando emocionado: ! Señor de la pasión,/ por mi madre, / Señor de la pasión/, por mi hermana, / Señor de Monserrate/ que va a ser de mí./ . Son visitantes del bar, a medio día, Mario y su madre, dueños de una fantástica erudición. Conocen de pe a pa todo lo relacionado con el precio de la zanahoria, la alfalfa, los tomates, la cebolla,  la miel de abejas, etc. Este Mario tiene una amplia aceptación entre las jóvenes del pueblo y la verdad, que envidia nos da,  le falta tiempo para atender a las numerosas mujeres que lo asedian. Hasta Doña Albertina le lanza sus requiebros.
- Para el Pasca, Edelsio
-PICLES: Cuando se le pregunta a alguien si quiere ser edil o concejal, este se queda pensando si no se trata de alguna ofensa.
                 Cuando el puerco tiene ideas chovinistas, es ahí cuando tuerce el rabo.
                 La  mujer del dictador cuando dice que va a hacer un regimen rigoroso, deja al marido pensando si no tiene en ella competencia.
-                Astrólogo es ciertamente una profesión de futuro.