PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

lunes, 13 de septiembre de 2010

ARRECIAN LOS ATAQUES CONTRA URIBE


-Hemos comenzado a sentir su ausencia. Desde el Ministerio de Agricultura, uno de sus enemigos y de Felipe Arias, quiere presentar los cinco casos en que avivatos consiguieron auxilios del programa Agro ingreso seguro, sin merecerlos, como si fuera lo tìpico en un programa que beneficiò a 178.000 empresarios del campo. Por primera vez, en muchos años, el precio de los alimentos no sube y hasta alcanzaron para alimentar a los venezolanos. Se recuperaron un millòn de hectàreas para el campo. Y todo con una polìtica de seguridad efectiva. El actual ministro, Juan Camilo Restrepo, enemigo reconocido de Uribe y de la Federaciòn de Cafeteros, quiere impulsar un programa de reforma agraria que en el pasado no funcionò y que no ha funcionado en ninguna parte del mundo. No se puede entregar tierras a campesinos, si no se sienten comprometidos con el campo. El mayor prestigio, asì les pese a muchos mamertos, lo tiene Uribe en el campo. Recuerdo que en Carimagua una hacienda de miles de hectàreas, se frustò por obra y gracia del partido Liberal y El Polo, un gran proyecto que vinculaba a grandes empresarios del campo en la explotaciòn de Palma y Caucho. Quiero ver si habrà campesinos capaces de adelantar algùn proyecto productivo en esta hacienda situada en Puerto Gaitàn, lejos de vìas de penetraciòn, con tierras àcidas, con los desplazados que van a llevar allì.
Me desviè bastante del objeto de este mensaje, pues el cura Giraldo sigue atacando, a travès de los medios, muchos de ellos enemigos de Uribe, al mejor presidente que hemos tenido, el de mayor popularidad entre los campesinos de esta Colombia, el que les entregò recursos, apoyo tècnico, sistemas de riego y SEGURIDAD.
Ya comenzamos a sentir nostalgia. Me parece faltan pantalones en el actual gobierno. La seguridad se està dando para los que delinquen desde las cortes y los jueces que sueltan a los bandidos. La policìa y el ejèrcito a diario capturan delincuentes y los jueces los sueltan. Estamos observando que no hay garantìas para los ciudadanos, que nuestra fuerzas militares atacadas desde la justicia se quedaron sin moral de combate, los jueces consideran que los muertos en enfrentamientos con la fuerza pùblica son humildes campesinos, algunos de ellos equivocados, y por tanto, consideran que son homicidios. Còmo se puede ganar una guerra asì?

No hay comentarios:

Publicar un comentario