PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

domingo, 7 de noviembre de 2010

HISTORIA DE LA TIERRA -"2a entrega" -HACE 3800 MILLONES DE AÑOS


-Nos escapamos del rayo. Vemos las moléculas de la atmósfera, caen en los charcos. Está compuestas por la banda de los cuatro: C,O,H y N, reunidos en una molécula de adenina, que sabemos hoy es una de las bases del famoso ADN y como se puede formar de un modo casi instantáneo, se puede llegar a producir un montaje de las primeras moléculas de la vida. Una ráfaga de aire nos arrastra y vemos moléculas orgánicas mezcladas con gases de la atmósfera, en fase de formar moléculas más complejas, como los polímeros. Concluímos esta jornada con una mirada al cielo: una luna inmensa, estrellas, una atmósfera sin oxígeno y un sol rojo que nos envía una lluvia de mortíferas radiaciones ultravioleta.
-14 de febrero, hace 3.500 millones de años:Nos sumergimos nuevamente en las aguas costeras, donde se agitan una multitud de actores. La vida bulle. ¿Quienes son sus protagonistas?: pequeñísimas células. las procarióticas, las cuales contienen un filamento primordial del ADN, siendo capaces de desarrollar una función vital: reproducirse. Prosiguiendo hacia el interior del charco, nos encontramos células más evolucionadas, enzimas, ARN y una célula simple creando una fotocopia de sí misma. El filamento de ADN se replica y se divide. Fue así como millones de seres, antiguas bacterias, se multiplicaron. Las enzimas se aprovechan de esa auténtica despensa de material orgánico creado sin cesar por los procesos que se producían en la atmósfera. Se crean a partir de enlaces CN y su energía la obtienen de los fotones procedentes del sol, que al penetrar dentro la célula provocan una reacción fotoquímica en un pigmento. En las células procarióticas el pigmento es la famosa clorofila, que comienza así su marcha evolutiva como pigmento incorporado en el interior de algunas de estas células. Un factor importante en el desarrollo de la vida en la tierra: la fotosíntesis, que actuando sobre algas desencadenaron ese proceso increible de evolución de la vida. Unas células aisladas, minúsculas, de una milésima de milímetro de largo, primitivas, de tipo bacteriano, denominadas algas azules, expuestas en la superficie de los mares, se dan el lujo de transformar la luz en energía, rompiendo las moléculas de agua y disponiendo así de hidrógeno. Como se sabe todo el reino vegetal existe gracias a la fotosíntesis y del alimento creado por ella dependen los herbívoros , que se nutren de vegetales, e indirectamente los carnívoros, que depredamos a los herbívoros.
No pierdan la próxima entrega, Lenin Ilich para El Pasquin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario