PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

jueves, 4 de noviembre de 2010

PERIODISMO TERCERMUNDISTA




¿ Por qué nuestros periodistas de radio , TV y medios escritos, distorsionan la realidad?. Yo creo que eso lo aprenden en las escuelas de periodismo. De sus profesores (serán mamertos?) reciben como enseñanza , que todas las maldades vienen de la derecha, nuestro ejército y de Uribe y sus secuaces y claro de los americanos. Citemos algunos casos:
Almirante Arango Bacci: acusado de haber sobornado y movido unas fragatas para favorecer el movimiento de unas drogas hacia Centro América. Pruebas: una hoja de recibo de dinero,por el mandado, con una huella que se supone es del Almirante. Muy bruto, cierto?. Este hombre necesita clases de los que rigen los destinos de Bogotá, unos verdaderos maestros en el arte de robar a la Nación. Quien lo acusa? : un delincuente que fué extraditado por Uribe a E.U. ¿ Quien presenta este documento? . El capitánTovar Neira, comandante de contrainteligencia de la Armada. Resultado: destitución del Almirante y cárcel. Pierde casi 2 años defendiéndose y pierde también sus modestos recursos , pagando abogados. Obviamente se comprobó lo burdo del montaje, para pesar de los mamertos de las cortes. ¿Por acaso, se arrepintieron en la Armada, o en la fiscalía y lo reintegraron a sus funciones? : NO. La prensa pidió disculpas?.¿ Mostraron con el mismo despliegue su inocencia?: NO, pocos lo hicieron. Yo no vi nada en las revistas Semana y Cambio, que tan buenas son para obtener grabaciones del CTI de la fiscalía.
Mario Iguarán: exfiscal, hoy embajador en el país de las pirámides. Muy apropiado lugar para el responsable de la estafa a medio millón de colombianos por parte de DMG. Se demoró en tomar medidas que la policía conocía de un año atrás .Se dejó intimidar ( o comprar, digo yo) por los abogados más prestigiosos del país, exfiscales, un procurador y otros muy ligados a las cortes y defensores de los estafadores, claro, de DMG. ¿donde encuentra usted en esos medios un artículo en contra de este personaje?: No hay.
General Gabriel Díaz: Hace unos 3 o 4 años a este general se le vino todo el mundo encima por un cargamento decomisado a la mafia y que desapareció por cuenta de unos policías corruptos asociados con los narcos. Hay un informante, el chengue, al que General quiere proteger. Pide dinero a la policía y a la DEA para protegerlo. No lo consigue. Matan al chengue. Los medios juegan y lo hacen culpable. Muchos meses después se descubre el error. Es inocente. Los cómplices de la mafia son desenmascarados. ¿Publican los medios con el mismo despliegue su inocencia?: Claro que NO.
Piedad Córdoba: Todos conocemos sus andanzas, su cercanía con las Farc y con Chavez, su traición a nuestra patria. La Procuraduría tiene pruebas contundentes contra ella. ¿ Acaso la Csj o la fiscalía la investiga?: NO. Al contrario, al que van a investigar es al procurador ¿ y la prensa?: la mayoría desaprueba su condena.
Coronel Carvajal, caso Jamundí. Ya me expresé en este blog al respecto: Estaba en Cali, a muchos kilómetros del lugar de los hechos. El señor Iguarán declara que el ejército le estaba haciendo un mandado a la mafia. Lo condenó ante los medios, sin una prueba, claro.Y había que condenarlo a 30 años, con la aprobación casi general de ellos, los medios, que, yo concluyo, le tiene ojeriza a nuestra fuerza pública.
General Rito Alejo del Río, el Coronel Mejía, el coronel Alfonso Plazas Vega, el General Fracica y muchos otros: todos ellos son culpables, para satisfacción de esos medios. De estos casos en meses pasados El Pasquín se ocupó.
IRAK, AFGANISTAN: En general, la prensa mundial quiere ver una derrota militar de los E.U. e inglesa. Todos hablan del rechazo del pueblo iraqui y afgano a la arrogante bota imperialista. Entonces, ¿ por qué vimos en vivo y en directo, por CNN, el júbilo de estos pueblos a la llegada de los Marines y las Ratas del Desierto británicas?. Para ellos no era una fuerza invasora sino compasiva que los libró de una desgracia que ellos mismos no podían combatir: la tiranía del Dictador y los talibanes. Y atérrense hoy tenemos elecciones y democracia en los dos pueblos, un mejor trato para las mujeres, educación para ellas, el uso voluntario de la burka y un mejor vivir, a pesar de los atentados de origen religioso, que en la semana que pasó se ensañó con los cristianos maronitas con 60 muertos. No lo duden, gracias a los americanos e ingleses, se tiene un mejor vivir, al contrario de lo que quieren ( o talvez desean?), los mamertos incrustados en las redacciones de los periódicos europeos y de esta parte del continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario