PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

jueves, 25 de noviembre de 2010

SE UNEN EL PARTIDO LIBERAL Y CAMBIO RADICAL


Continua la arremetida contra el Uribismo y el Partido conservador, por obra y la gracia de Vargas Lleras Y Rafael Pardo, enemigos los dos de Alvaro Uribe y digamoslo también, por la labor de Zapa del presidente Santos. Quieren acabar con esa alianza de los Uribistas con los conservadores. ¿ Acaso cree Vargas Lleras que los indios que votaron por él ,cuando era el Gran cacique de Cambio Radical, lo harán otra vez si se pasa al bando liberal?. Partido este último que obtuvo apenas un 6 % de la votación total, la mitad de los que obtuvo Vargas Lleras. No está ni tibio, como dice mi tía Zulmira. Los proyectos que actualmente cursan en el Congreso como "La ley de Víctimas y la Ley de tierras, pueden convertir a este país en un campo de intrigas y violencia , son todos de origen liberal y ya fueron rechazados en la legislatura anterior. Es el partido liberal el que lleva la voz cantante.
Hasta un Ministro de Agricultura como Juan Camilo Restrepo, enemigo de siempre de Uribe, dice que es LA VOZ DE LA CAVERNA la que se opone a la Ley de Tierra y de Víctimas. Superficialmente se tratan estos proyectos e ignoran, o fingen no conocer, la ley actual de EXTINCION DE DOMINIO que permitiría recuperar las tierras adquiridas a la brava por los Narcos y las Farc. De esta última no se habla cuando se tratan estos temas. Ellos si culpables del despojo de tierras a numerosos campesinos . Las grandes extensiones de tierras que gracias a las políticas agrarias de Uribe y Arias producen alimentos, palma, caucho, etc, podrían estar en la mira de aparceros, arrendatarios, de gente que en la violencia liberal-conservadora de hace 50 años tuvo que salir de sus tierras y de los colectivos de abogados atentos a recoger todo reclamo, justo o injusto, no importa, con lo cual habría millones, no miles, como cree el Ministro, de personas que pueden incendiar de nuevo este país.
Vale la pena mencionar que Vargas Lleras dijo que el Partido Conservador es la escoria. Aún cuando se disculpó, eso nos muestra el sectarismo de que hace gala el nieto de ese sí hombre ilustre, Carlos lleras Restrepo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario