PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

lunes, 1 de noviembre de 2010

LA TIERRA HACE 4.000 AÑOS


1 DE ENERO hace 4.000 millones de años: Esta historia comienza como una clásica novela policiaca y va hasta una mañana de verano de 1978 en el que un grupo de paleontólogos descubren unas huellas dejadas en cenizas volcánicas hace 3.5 millones de años por dos homínidos, en Laetoli, parque de Serengueti, en Tanzania, Sur de Africa. Esos seres ya caminaban como nosotros. Este viaje a través de la pre-historia se hace posible gracias a todos esos científicos y profesores como: Luca Cavalli-Sforza, U. de Standford; Giacomo Giacobini, U de Turín; Richard Leakey, Museo Nacional de Kenia; Christopher Stringer, Museo Británico e invesigadores de la U. de California, Burdeos en Francia, U. de ferrara; museo de Historia natural de París y muchos otros.
"Viajamos en un pedazo de roca, un pequeño asteroide, capturado por la gravedad terrestre. Debajo de nosotros, unos grandes temporales y rayos iluminan nuestro descenso.Una densa niebla y vientos impetuosos nos envuelven.vemos erupciones de lava, volcanes en actividad,lagos incandescentes de lava, masas continentales de tierra producen grandes heridas y rupturas de la corteza terrestre. Placas que chocan entre sí. En la oscuridad del cosmos que nos envuelve, las estrellas brillan de modo extraordinario. No hay atmósfera. vemos un número ilimitado de estrellas y meteoros, con sus largas colas luminosas en dirección a la tierra. Es una visión aterradora. Descubrimos ahora la esfera luminosa del sol y un cielo completamente rojo. Es hora de abandonar el asteroide y descender con paracaídas."

-5 de ENERO-Hace 3.800 millones de años:

-"Silencio absoluto. Dan ganas de encender un fuego, pero es imposible; no tanto porque no exista leña, sino que en la atmósfera no hay oxígeno. Asteroides y aerolitos han traído durante cientos de millones de años: metano, amoniaco y metales pesados. Los volcanes proyectan a la atmósfera CO2, So2 y caen inmensas cantidades de agua que durante estos millones de años han formado los océanos. Los magmas han liberado estas aguas y liberan hidrógeno y otros gases. Descendemos a los mares formados, su agua es tibia y deja en las manos algo oleoso y pegajoso. Algo extraño ocurre en esta charcas. Nos empequeñecemos a nivel molecular, entramos al agua y nos encontramos que pasa una molécula de carbono que lleva a pasear de la mano a dos átomos de oxígeno. Pero ¿ de donde sale esta agua?: Proviene del espacio, transportada bajo forma de hielo por las rocas que caen y que se funden en la tierra. Del cielo caen moléculas orgánicas que contienen hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. En la atmósfera se está formando mezclas de gases, para nosotros venenosos. El cielo está falto de ozono y nos llueven descargas eléctricas, radioactividad, radiaciones UVA. Vemos la formación de moléculas complejas. Hay también aminoácidos, veinte tipos distintos, que vagan por entre una multitud de moléculas de carbono, H, N, O, Ch4. De repente somos embestidos por un rayo. Una intensa ola de calor nos rodea..."

En el próximo capítulo continuaremos, este rayo no nos mató, por fortuna. No pierdan la próxima edición de El Pasquin, Lenin, ilich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario