PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

domingo, 12 de diciembre de 2010

CARTAS-PICLES-DICAS


-Con el escándalo de los wikileaks, todo el mundo despotrica contra la democracia americana, en especial los dirigentes de países nuestros, criticándola y hasta se habla de los 50 millones de americanos pobres....., Renato
E.P. Todos ellos sufren-gozan? de ese capitalismo, con sus carteras llenas de tarjetas de crédito, carros, viviendas mejores que las nuestras, etc. Los pobres de allí son generalmente de tez parda o negra. La mayoría llega al trabajo inyectados de wiski, porque, tal vez así, huyen de la realidad de su vida. Son las contradiciones del capitalismo hirsuto, mi querido Renato
-Ese blog continúa siendo irónico y sarcástico de la gente fina que, desde las entidades públicas, quieren mejorar las condiciones del pueblo. No entiendo su postura......., Eduardo
E.P.Ed. Estamos contigo. El personal de El Pasquín está en lo suyo: defendiendo nuestros intereses. Para mí es difícil juzgar, porque me pagan muy mal y puedo ser despedido. Soy obligado por el racismo que aquí impera, a hacer lo que me mandan, de lo contrario me azotan con el chicote, gente de piel muy clara y ojos verdes.
-Y entonces nosotros podríamos con los oscuros.......,Petronio desde Gstaad, Suiza.
-E.P. No, por el amor de Jehova. Le pedimos no hacer eso. Conténgase. Profundice sus conocimientos, amplíe su campo de estudio, pero no haga eso con los oscuriños, que son de esa vasta clase oprimida.
-Sou un tipo a favor de la igualdad y por eso escribo y apoyo la campaña de extinción del racismo. Vengo de una familia ariana alemana. Lo que es peor, ya cultivé el racismo dentro de mi y ahora estoy tentando redimirme. Fuí criado con aquel negocio de que yo soy yo y criollo es dos veces menos, Leo Seuffer, Hamburgo.
E.P. Tu eres ariano?, que suerte, no joda, y quieres flagelarte?. Hay una manera: escribe para las agencias de modelos y pide negros bien dotados que te atiendan. Todo ello por 200 platas y van a estar felices, no lo dudes, de chicotear a un canalla rubio como usted. Negro también es gente.
-A pesar de no considerarme judío, ni de tener una idea de lo que significa, no estoy interesado, ni un poco, en esas cuestiones del reconocimiento argentino y brasileño al Estado Palestino. Esas cosas que los periódicos vienen abordando, para mi, solo puede ser cosa de judío, Baruch
E.P. Usted está tratando de ser gracioso, cierto, mi caro Baruch?, nombre de pila del famoso Spinoza, judío él. La cuestión es seria. Los palestinos no quisieron aceptar el territorio que la ONU les entregó en 1948. Y desde siempre los arabes han querido echar los judíos al mar, y aún quieren, con Irán a la cabeza y con el apoyo, muy importante, del camarada-presidente Hugo Chavez y los países del Mercosur
-Yo jamás escribí una carta para ustedes. Tengo cosas más importantes que hacerr y, además, no los tomo en serio. Esta misiva, recalco, no es verdadera. Es apócrifa. No los considero serios...Gustavo
E.P-Concordamos, hasta cierto punto. Lo que escribiste tiene una r adicional. Es, por tanto, apócrifa. Llena una botella de Coca Cola con colonia "Belle Dame" y póntela allí.
-Cual es el objetivo de ustedes?. Nosotros, sus lectores, siempre quisimos que El Pasquín se encaminase en el sentido de una abertura cultural a través del humor. Y lo que está aconteciendo son pasquines novelas de mal gusto, con las flaquezas y muy pocas grandezas humanas. Donde está la ética?, la dignidad? o es que ustedes consideran eso fatuo?. Lo que ustedes hacen es una aberración. Donde está la gracia?, ZSU ZSU, de Cali, con amor.
-E.P. Zsu Zsu, mi amor, si eres tu misma o una apócrifa ignominiosa. Tu debes ser mujer de 3 en conducta. Acreditas mismo en abertura cultural?. No estamos en eso. Nuestros artículos y novelas, efectivamente, son de mal gusto para los mediocres. Acusamos, sin embargo, que a veces exageramos, pero estamos empeñados en hacerlo con humor. Recibe aquel abrazo, mi cara Zsu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario