PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

lunes, 6 de diciembre de 2010

juan manuel santos: UN TRANSFUGA ??


-Dicen por ahí que para ser presidente se necesita cinismo. Santos, por consideraciones políticas, metió a los enemigos de Uribe en el gobierno: Vargas Lleras y Juan Manuel Restrepo. Uno en campaña para la presidencia de la mano del partido Liberal, al que quiere oxigenar uniéndose a ellos, olvidando que esos 1.3 millones de votos que obtuvo eran uribistas; el Ministro de Agricultura, declarado enemigo del uribismo, hasta enemigo del TLC con Estados Unidos, es el idiota útil del P.Liberal, con su ley de Tierras y Reparación de víctimas, que fueron puestas a consideración en el gobierno de Uribe y que él sensatamente rechazó, por una razón pura y simple: no tenemos dinero para hacerlo. Y ahora vuelven a la carga, quieren desangrar al país y a incendiarlo. No les importa. Hacen política sucia. Actualmente necesitamos más de 2 billones de pesos para vías, reconstrucción de jarrillones, adecuamiento de taludes, cerros, etc, por las inundaciones, y no hay dinero. ¿de donde van a salir los 40 billones para reparar a las víctimas?, que, a propósito, yo estimo en 6 u 8 millones de colombianos afectados por el accionar de los grupos terroristas que han desangrado a nuestra patria. ¿ Por qué no cobrarle esa reparación al ELN, FARC, M-19, autodefensas, a los corruptos que en Bogotá recibieron 23 mil millones de pesos para facilitarles los contratos a los Nule, que dejaron a Bogotá postrada, o mejor, asaltada en sus bolsillos y en el desmejoramiento de su calidad de vida?. No tenemos presidente y parece que la bancada uribista se murió. Uno de sus nuevos mejores amigos, el columnista rico del Tiempo,Daniel Samper, está feliz. Él que lo llamó, recien posesionado de presidente: de oportunista, acostumbrado a los atajos, hipócrita, etc. Ahora resultó su amigo del alma, al igual que Chavez. Yo lamento haber votado por este sujeto. La verdad, considero, es la oposición a Uribe la que gobierna.
El diario El País de España, tiene razón al decir: A JMS lo eligió la derecha y gobierna con la izquierda. Ganó, pues, el partido verde. Vamos para el Santismo-leninismo. Parece entonces que uribe era el culpable de las malas relaciones con Venezuela, al apoyar y permitir Chavez la presencia de las Farc y el Eln, con localización exacta, con coordenadas, fotografías, etc, en la frontera. Se está obrando con demasiada precipitud, a cambio de la promesa de un intercambio comercial que no arranca, pues a exportadores colombianos les deben aún 600 millones de dólares. Se olvida Santos que los ecuatorianos sabían de la presencia de las Farc allí en su tierra, que políticos cercanos a Correa visitaban el campamento de Reyes con frecuencia, como consta en los computadores de ese criminal y los de Jojoy, que los financiaba. Todos sabían, incluso Correa y su ministro Larrea, donde estaba el campamento y hasta unos ingenuos mexicanos conocían su ubicación. Digo esto, porque recientemente Correa le informa a Colombia, que desmantelaron, o mejor, encontraron un campamento de las Farc. Por supuesto, llegaron cuando ya se habían ido. Carajo, ¿ qué eficiencia cierto?. Por fortuna la inteligencia de nuestro ejército no les informó que iban a bombardear el campamento de uno los criminales más odiados por los colombianos, Raúl Reyes.
Por la revista Semana sabemos de los 23 mil millones de pesos que se pagaron a interventores, cierto hermano de un alcalde, un contralor y otro, en Bogotá. Como siempre, sabemos que cuando se trata de filtraciones de la fiscalía y la Procuraduría, esta revista se entera, no sabemos como, creo yo pagan. Esta revista ha dicho que el gobierno de Uribe fué un relajo. Yo les recuerdo que Semana calificó a Pablo Escobar como "el Robin Hood paisa" y fue a ellos que Escobar entregó unos casetes que Semana divulgó con informaciones falsas acerca de uno de los hombres más honorables del país: Rodrigo Lara Bonilla, asesinado por este bandido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario