PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

martes, 28 de diciembre de 2010

LUTO EN NUESTRA FUERZA PUBLICA


-Un homenaje muy sentido para nuestra Fuerza Pública: 460 bajas en este año y más de 1000 heridos, contra 444 de las farc. Nunca se había presentado esta situación. Si es por el número de bajas, perdemos la guerra. En cuanto heridos, lisiados de por vida, por las minas quebrapatas, sería bueno que todos los colombianos visitáramos el pabellón de lisiados del ejército, en el Hospital Militar. Cosa triste en verdad. Debe haber alguna forma de manifestar nuestra solidaridad con nuestros hombres, tan injustamente tratados por las cortes y, lo que es peor, por la cúpula del Ministerio de Defensa. Yo lo hago desde este blog: Que viva nuestro ejército!. Qué hacer para que recuperen su moral de combate? Su capacidad de reacción se ha debilitado. Cómo hacer, cómo responder, cómo respetar los derechos humanos de esos terroristas, como responder judicialmente a los fiscales de derechos humanos, tan bien adiestrados en la época del mamerto Gómez Mendez y la Dra. Marilú Méndez? . La mayoría de guerrilleros capturados por el ejército, estos fiscales los ponen libres, por vencimiento de términos, dicen; por solidaridad digo yo. Hay más oficiales incursos en procesos judiciales que terroristas. Dice Fernando Londoño, en La hora de la verdad, que nadie se duele de ellos, que su sensación de abandono y frustación es inmensa y que así no se gana una guerra y que sin liderazgo militar tampoco. Se pasaron los momentos de euforia. Hoy no sabemos quien es el comandante del ejército. Tenemos un Ministro de Defensa incapaz. Que no da declaraciones, un estúpido, en mi opinión. Se pasaron los tiempos en que jubilosos aplaudimos las acciones del ejército y nos congratulábamos con los generales Mora Rangel y Montoya. Esos sí verdaderos líderes, hasta que llegó ese fatídico 29 de octubre del 2009, en que 27 oficiales fueron expulsados indignamente por J.M.Santos, por falsos positivos, con falsas pruebas, entregadas por "La Machaca", con aval del vicedefensa de entonces, Sergio Jaramillo y yo, que soy muy mal pensado, creo fué también con el aval y orden del entonces Ministro, para lavarse las manos, como Pilatos, y abrir paso así a su candidatura a la presidencia de Colombia. Yo ya me arrepentí de haber votado por ese sujeto, tan amigo de nuestros enemigos.

2 comentarios:

  1. Yo tambien estoy arrepentido de haber votado por ese..., Que viva nuestro glorioso ejercito

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, la guerra no se está ganando, al contrario la perdemos porque el estado debe mantener a los soldados víctimas, indemnizar familias de los muertos, pagar a los desmovilizados mensual para que no vuelvan a delinquir, nombrar cada día más fuerza pública,paguar recompensas para capturar los que la fuerza publica no es capáz, perdimos la guerra porque el país esta en déficit por falta de lógica en sus mandatarios, no mas guerra, no mas farc, no mas paras, no mas delincuencia común, no mas bacrím, no mas pie de fuerza desmedido para nada.

    ResponderEliminar