PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

martes, 12 de abril de 2011

ARTICULO TOMADO DE PERIODISMO SIN FRONTERAS

Por William Calderón
Si los Nule deciden hablar con nombres propios, podría verse afectada una gran parte de la alta nómina oficial del ex presidente Uribe, comenzando por varios huéspedes del ”Castillo de Nariño” que les abrieron paso a los primos costeños para contratar, contratar y contratar desde el Ministerio de Transporte. También les facilitaron su ingreso al baile las infraestructuras del Distrito Capital, permeadas por el trío de contratistas que de la mano de Ivan, El Terrible, colonizaron la contratación bogotana.
Los tentáculos de los Nule llegaron a la Sultana del Valle, según la precandidata a la alcaldía de Cali, Clara Luz Roldán. Después de pasar por la autopista Bogotá-Girardot, pues la Ruta del sol los dejó tirados a la vera del camino, en ese mismo recorrido llegaron al Tolima y atravesando el Túnel de La Línea, llegaron a Pereira. Mejor dicho, pasaron de Moreno a oscuro.
El reclinatorio del Lula valluno. Así como a la hiena se le pregunta de qué se ríe si sólo hace el amor una vez al año, podría preguntársele al gobierno colombiano de qué se alegra porque el implorado TLC con EEUU haya, aparentemente, retomado el camino hacia su aprobación?.Según se desprende de la tarea del Vice Angelino (el lula valluno) ante el tio Sam quien con reclinatorio en mano reconoció ante el imperio nuestra debilidad sindical ofreciendo un tratado laboral que tendrá muy preocupado al señor Luis Carlos Villegas a quien lo quieren sacar de circulación por cuenta de nuestro Lula valluno.
Dos de los Nule, la bandola que asaltó a Bogotá junto con los Moreno
A cumplir la tarea impuesta. Nuestro país tuvo que comprometerse a cumplir una serie de requisitos y exigencias hechas por el gobierno estadounidense, que en el futuro tendrá que calificar de nuevo y establecer si Colombia cumplió la tarea.
En otras palabras, al país y a Santos podría aplicársele también aquello de “fue por lana y salió trasquilado”, con el agravante de que esta vez el país dejó en evidencia ante el mundo entero, que aquí los derechos humanos y los de los sindicatos y personas no afectas al régimen, aparentemente son letra muerta.
Mientras tanto. Los empresarios que de alguna manera se van a beneficiar de ese intercambio comercial con USA, si es que llega a concretarse, pueden seguir riéndose como la hiena, mientras los agricultores deben prepararse para enfrentar la ruina de competir con un país que subsidia su producción y los convierte en poco menos que ridículos sostenedores de huertas.
Las drogas genéricas. Los colombianos también se afectaran si se mantiene el texto convenido con USA sobre el TLC por el alto precio de los medicamentos debido a los famosos “datos de prueba” que no son otra cosa que impedir la fabricación de drogas genéricas por 5 años para proteger durante este lapso los medicamentos de los laboratorios transnacionales.
Burgos tiene candidato. El veterano ex parlamentario conservador Joaquín Franco Burgos tiene candidato a la alcaldía de Cartagena. Se trata de Dionisio Vélez Trujillo, hijo del rector del Instituto Tecnar, Dionisio Vélez White. Los tres se reunieron y entre muchos temas, hablaron de interés político, al acercarse las elecciones, para reemplazar a Judith Pinedo Florez en la Alcaldía Distrital de Cartagena. Le recordé a Vélez White, que cuando la Fundación Procartagena, llamó en consulta, para escoger el candidato, para extirpar la corrupción reinante en la administración local, yo adherí a su nombre, por su vinculación con la educación. Las mayorías prefirieron a la ”Mariamulata”, y ésta ha cumplido. Le propuse a Dionisio padre, que lo intentara nuevamente, y me respondió, presentándomelo, que en esta ocasión, el interesado en servirle a la comunidad cartagenera, es Dionisio Junior, su hijo.
Abril 09 de 2011
TERGIVERSACIONES MACABRAS DEL ANTIURIBISMO
Posted: 09 Apr 2011 09:20 AM PDT
ANTIURIBISMO: TERGIVERSACIONES MACABRAS
Saúl Hernández Bolívar
Por Saul Hernández Bolívar
Repetir que en Colombia hay sectores empeñados en hacer ver el gobierno de Uribe como el más funesto de todos los que se tenga recordación, es llover sobre mojado.
Por eso no es de extrañar que columnistas de la importancia de Antonio Caballero, caigan en los mismos lugares comunes de personas que por intereses meramente ideológicos difaman al gobierno anterior. Una cosa son las opiniones –todas respetables aunque no se compartan, siempre y cuando se enmarquen en unos criterios mínimos de sindéresis– y otra cosa es servirse de datos artificiosamente esbozados con el fin de hacer daño.
En su columna titulada “Cuentas macabras” (Semana, 26-03-2011), Caballero dice lo siguiente: “La Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz publica otra cifra, todavía más espeluznante: en cuatro años, de junio de 2006 a diciembre de 2010, los paramilitares en teoría “desmovilizados” y sus sucesores de las púdicamente llamadas “bandas criminales” (neoparamilitares en colaboración con elementos de la fuerza pública) han cometido 173.183 homicidios”. Y se apoya en otro ‘formador de opinión’ de su misma raigambre para exagerar el asunto: “El columnista Alfredo Molano hace en El Espectador una cuenta macabra: si todos esos muertos hubieran sido fusilados en hilera, la fila de cadáveres tendría ciento setenta y tres kilómetros de largo”.
Ya Molano había incurrido en la misma falacia. En una columna titulada “¿Y entonces qué?” (El Espectador, 16-01-2011), dice: “Según El Espectador, la Fiscalía General de la Nación ha documentado 173.183 casos de homicidio (…) cometidos por paramilitares entre junio de 2005 y diciembre de 2010. Es decir, en los últimos cuatro años de la Seguridad Democrática. El país no se ha dado cabal cuenta de la tragedia que hemos vivido. La cifra sólo de homicidios casi iguala a la que los estudiosos de la violencia en Colombia (1946-1962) han establecido para esos monstruosos años: 200.000 muertos”.
Pero resulta que ambos son unos mentirosos redomados e impúdicos, y no los únicos, por supuesto. Lo que dice la Unidad Nacional de Fiscalías para Justicia y Paz (www.fiscalia.gov.co/justiciapaz/index.htm) es que esa unidad especial, desde que inició funciones en 2005 hasta el 1 de diciembre de 2010, documentó ese número de homicidios, los cuales fueron confesados por los desmovilizados.
Los ataques de comunismo a Álvaro Uribe, no son nuevos. Aquí, facsimil del periódico Polo Democrático
Esa Unidad aclara que “los casos documentados son atribuibles a grupos de Subversión y Autodefensas”; que “los casos documentados atribuibles a las Autodefensas ocurrieron antes de la desmovilización Colectiva de los respectivos Bloques”; y que “los casos documentados atribuibles a la Subversión ocurrieron antes de la desmovilización Individual de sus Miembros”. Es decir, estamos hablando de crímenes cometidos del 2005 hacia atrás, y no solo por parte de paramilitares.
La mala intención es evidente. Un individuo de la inteligencia de Antonio Caballero no se pudo haber equivocado tan gravemente de buena fe. Esa cifra de 173.183 homicidios en cuatro años equivale a 43.295 crímenes anuales y a 118 diarios. Ni siquiera en la peor época del narcoterrorismo se llegó a 40.000 asesinatos en un año, menos ahora que se ha bajado a un promedio anual de 15.000. Solo a mentes macabras se les ocurriría decir que en el segundo periodo de Álvaro Uribe hubo una masacre como la de Bojayá (de 119 muertos) todos y cada uno de los días, y que esas 1.460 masacres de las que “El país no se ha dado cabal cuenta” fueron cometidas “en colaboración con elementos de la fuerza pública”. Ante semejantes falsedades, ¿los lectores de estos medios no merecen una excusa?
Abril 09 de 2011
LA FISCALÍA NO MERECE EL RESPETO DE LOS COLOMBIANOS
Posted: 09 Apr 2011 08:22 AM PDT
LA FISCALÍA NO MERECE EL RESPETO DE LOS COLOMBIANOS
Fernando Londoño Hoyos
Por Fernando Londoño Hoyos *
La justicia Colombiana se está ganando muy merecidamente su desprestigio. La justicia colombiana se ha convertido en una organización política de baja condición. Nos estamos refiriendo ahora a la Fiscalía General de la Nación que es parte de la administración de justicia, según lo dispone la propia Constitución Política de Colombia. Sus exageraciones, sus tergiversaciones, sus excesos, no pueden ser motivo de respeto para el pueblo colombiano. Ayer, en la audiencia para Agro Ingreso Seguro, pidió para los funcionarios del ministerio de Agricultura, gente proba, gente recta, gente buena, muchachos jóvenes de primera condición técnica que le sirvieron al país nada menos que en la recuperación de un millón de hectáreas para la producción de comida en este suelo, para que los colombianos tengan qué comer, esos muchachos fueron parte integral de ese equipo técnico que produjo ese milagro, esos muchachos fueron acusados de no sé cuantos delitos, con unas exageraciones que llegan, sencillamente, al ridículo.
Porque para la Fiscalía, todo lo que hizo Agro Ingreso Seguro (AIS) fue ilegal y delictivo. Vaya, vaya. De manera que los subsidios otorgados a cerca de 300 000 campesino en todo el país, solamente dentro del programa de irrigación, pues en ese programa se centra el escándalo, en los demás no han dicho palabra porque es invulnerable el programa de AIS y porque a todas luces representa una inmensa conquista social de los campesinos pobres de Colombia. Pues esos subsidios son, para la Fiscalía, una ilegalidad, un acto criminal. Vaya, vaya.
Todos sabemos, porque a eso se concretó el escándalo, que lo que está en tela de juicio son los subsidios otorgados a unas personas pudientes que tomaron el dinero y lo invirtieron bien, según se deduce de las noticias que tenemos. Invertirlo bien significa invertirlo en el campo para producir comida y para producir, en general, empleo. Habrá pues que examinar, pues, cual es el límite de la legalidad en ese tema, pero de los otros casi 300 000 subsidios para campesinos pobres no cabe duda alguna, cuyos predios fueron salvados de la aniquilación, de los inviernos y de los veranos por unos procesos de irrigación dirigidos desde el ministerio de Agricultura, y contando con la asistencia tecnológica de la OEA, que es la última palabra cuando se trata de acusar colombianos pero que es un organismo despreciable y un medio detestable de criminalidad cuando se trata de medir el AIS.
Juan Manuel Santos y Vivián Morales
Todo este rigor extremo de la Fiscalía General de la Nación contrasta con los hondos silencios y con las graves complicidades de la misma Fiscalía cuando se trata de otros temas. Por ejemplo, cuando se trata de DMG la Fiscalía General de la Nación guarda silencio durante un año entero, año que DMG utilizó para esquilmar a centenares de miles de familias colombianas a quienes les robó billones de pesos con la complicidad de la Fiscalía General de la Nación, la misma que hoy es tan severa con el caso de AIS.
Estamos todavía sacudidos por el escándalo que nos produjo un sujeto que tiene todavía el título de abogado y que, además, se muestra como profesor de una de las que fue una de las mejores facultades de Derecho de Colombia, el Externado. Estamos hablando del señor Ballesteros que aparece en videos tratando de extorsionar a un testigo protegido por los Estados Unidos para que diga lo que le parece en materia de ciertos delitos y de ciertas complicidades. La Fiscalía general de la Nación toma ese delito y encuentra que se ha violado en una sola ocasión la ley penal: un solo delito para Ballesteros. En cambio, para los jóvenes de AIS, que no recibieron un peso de nadie, que no fueron extorsionados por nadie y que no dañaron a nadie: para ellos hubo siete delitos, y para Ballesteros, uno.
Como en el caso de DMG también, cuando la Fiscalía no tuvo más remedio que obrar salvó a DMG y a sus cómplices del delito de estafa y del delito de concierto para delinquir, porque sabía que si incluía esos delitos iba a dañar la imagen de ciertos asesores externos de DMG, algunos de ellos muy caros a los afectos de la Fiscalía General de la Nación. Hace poco estábamos hablando de una pirámide en los Estados Unidos a través de la cual un fulano se robó la plata de las pensiones de jubilación de Pdvesa y decía la prensa que a ese señor le esperaban por lo menos 70 años de cárcel por los delitos cometidos. Por las pirámides en Colombia, que fueron mucho más cuantiosas y mucho más decisivas para el desequilibrio social de esta República, las penas fueron tan leves que ya, por trabajos y estudios en la cárcel y por libertad condicional, salieron de prisión los primeros ejecutores de esa política siniestra. Desde luego, sin acusación alguna por estafa, y sin acusación alguna por concierto para delinquir. En los Estados Unidos, una pirámide es equivalente a una estafa.
De manera que hagamos la comparación: caso DMG, caso de Ramón Ballesteros, la Fiscalía no es solamente benévola sino prácticamente cómplice. En cambio, ante el caso de AIS se trata, según ella, de la mayor defraudación cometida en la historia de Colombia contra los intereses del campo colombiano. Eso, si no tuviera un fondo trágico, lo llevaría a uno a soltar una carcajada de sorpresa y de desprecio por la ignorancia con que la Fiscalía está manejando los grandes temas del país. Complicidad por un lado, rigor extremo, exagerado y estúpido por el otro. Conclusión: la Fiscalía General de la Nación no merece el respeto de los colombianos.
La Hora de la Verdad
http://www.4shared.com/audio/iC1rR4Sc/EDITORIAL_06_DE_ABRIL.html
Radio Súper, Bogotá
Transcripcion de Colombian News
6 de abril de 2011
DE REGRESO AL CAGUÁN
Posted: 09 Apr 2011 08:00 AM PDT
Rafael Gómez Martínez
Por Rafael Gómez Martínez
EL país regresa lentamente al Caguán. Porque de regalo de fin de mes en la Bogotá de Samuel, nos ofrecieron un disturbio pedagógico los que se dicen ser estudiantes de las universidades públicas.
Como la Policía y el Smad no pueden ingresar a esos centros de reclusión, por aquello de reclutar a menores de edad, donde se han formado una serie de repúblicas independientes como lo denunciara Álvaro Gómez; los ciudadanos de a pie, como el suscrito, quedamos inermes.
Los encapuchados sí pueden poner en jaque a toda la ciudad. ¿Alguien sabe dónde está Samuel? Además, a los jovencitos hay que respetarles su derecho a la protesta. ¡Hágame el favor!
Garzón, comenta que hay que agotar todas las instancias del diálogo. ¿Dialogar con quién, señor Garzón?
Ni quiero pensar cómo serán las del 7 y el 9 de abril. Dos en una.
No se escucha a los señores rectores de las universidades públicas rechazar de forma unánime estos actos. Es más: pareciera que los avalaran.
En nivel nacional, Rangel comenta que “hay un deterioro de corto plazo en la seguridad del país, de continuar esa tendencia nos llevará a un verdadero deterioro”.
Samuel Moreno Rojas, alcalde de Bogotá
El show mediático montado por el general Naranjo para contrarrestar la inseguridad y la violencia en Bogotá fue flor de un día. ¿Dónde está Samuel?
En Santander, quemaron dos tractomulas. El Cauca se encuentra sitiado. En un pueblito cercano a Tuluá, las Farc pusieron dos camiones con cilindros de gas y una carga explosiva.
En Medellín, el joven y valiente Campuzano, candidato a la Alcaldía, denuncia el incremento de la violencia y del microtráfico de drogas. Los buses no quieren subir más a las comunas.
En Gramalote, la gente se está muriendo por el abandono del estado, en minúscula. A Córdoba enviaron una tractomula cargada de ayudas, que nunca llegó. A Mosquera, el estado la abandonó. Y se viene en dos meses un invierno peor.
Se encuentran uniformes venezolanos en Arauca. Al día siguiente vuelan una torre de energía. A Santos Chamberlain, le están haciendo conejo.
Pero el señor Rivera considera que las relaciones con Chávez van por buen camino y que no se harán persecuciones en caliente en las zonas de frontera, mientras que el Gobernador del Táchira denuncia en solitario la presencia de los grupos armados ilegales en la zona.
No estamos lejos de negociar una zona de ocupación, como ocurrió en la France de Vichy. En muy poco tiempo tendremos a los grupos ilegales armados gobernando en las zonas de fronteras. O en el Páramo de Santurbán, donde se dejaron meter un gol mayúsculo.
Estoy de acuerdo con Santos, el de la revista Semana: tal vez el ministro Rivera no se encuentra debidamente informado.
Puntilla. El país de regreso al Caguán. Y Cano nada que aparece. Y se viene lo de Makled con una fuerza….

No hay comentarios:

Publicar un comentario