PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

viernes, 22 de abril de 2011

DESPOTISMO CELESTIAL


- Dice Christopher Hitchens: A quien le parece deseable la existencia de un despotismo celestial que nos condene por delitos de pensamiento y nos considere su propiedad privada, incluso después de la muerte ? Y cuanta gratitud deberíamos sentir hacia nuestros predecesores que repudiaron esa negación absoluta de la libertad humana. Mucho antes de Galileo, Darwin, Einstein, Freud, Marx, Platón, hubo gente que no se dejó engañar por los curas, los imanes, los rabinos. Somos una especie animal con componentes defectuosos y una duración reducida. Pero vale la pena vivir. Están las bellezas de la Ciencia, las maravillas de la naturaleza, la Filosofía, la literatura, la poesía, la música....
La religión parece querer privilegiar a los sectores fracasados, enfermos, los mendigos y los indefensos. Abandona esta vida inútil, deja a tu familia y sigue al profeta, pues pronto se acabará el mundo. Dice Christopher: la religión no es solo de origen humano, sino masculino, con una relación incesante de normas y tabues sobre la vida sexual. Su extraña obsesión por la virginidad, el horror de la sangre menstrual y el miedo que se mete a los niños con horribles ficciones sobre el pecado, la culpa, el infierno, etc. La religión nunca podrá borrar la verguenza con la que ha manchado a muchas generaciones de jóvenes. Las iglesias, en general, están en decadencia. Las doctrinas absolutas de antes ahora parecen ridículas. Parece que ya no existe el "limbo", del infierno se duda. La contracepción, el divorcio y hasta muchos autores de libros, por publicidad, le piden al Vaticano los pongan en el "index prohibiturum". Claro que la decadencia se debe también a los escándalos por la violación de niños y niñas y una ilustración más amplia que ha echado raíces y cobrado fuerza.
Carl Van Doren: "Quien diga saber que la inmortalidad es un hecho, no hace más que desear que lo sea".Las religiones han sabido interpretar mejor los deseos humanos.
Karl Marx: La religión es el suspiro de la criatura agobiada, el estado de ánimo de un mundo sin corazón, porque es el espíritu de los estados de cosas carentes de espíritu. La religión es el opio del pueblo. De Lutero dice que liberó al hombre de la religiosidad externa. Emancipó al hombre de las cadenas del cuerpo, pero cargó de cadenas su corazón.
Platón, en La República: El Estado debe imponer un punto de vista optimista acerca del otro mundo, no porque fuese cierto, sino para que los soldados estuvieran más dispuestos a morir en combate.
Bertrand Russel: El hombre es un breve episodio en la vida de un pequeño planeta situado en un rincón del universo. El temor es la principal fuente de superstición y una de las principales fuentes de la crueldad. Vencer el temor es el inicio de la sabiduría, tanto en la búsqueda de la verdad como el intento de vivir una vida digna.
Elizabeth Anderson: No podemos apelar a Dios como aval de la autoridad moral y que respuesta puedo dar al desafío moralista contra el ateísmo, el de que "sin Dios las leyes morales carecen de autoridad"? Responde: La autoridad de las normas morales no reside en Dios, sino en cada uno de nosotros. Todos tenemos autoridad moral frente a los demás.
Santo Tomás de Aquino:Refiriéndose a los Cátaros, una secta del Sur de Francia y de Cataluña: " Durante muchos años os he conminado en vano, con amabilidad, predicando, orando, sollozando. Pero, lo que no consiguen las bendiciones, lo consiguen lo golpes" Parece que la Santidad se da de diversas formas. Con la creación de la santa orden dominica de frailes mendigos, la Inquisición estuvo lista para iniciar su labor con ganas, primero con la eliminación física de casi cien mil cátaros. Luego siguieron con los judíos, las brujas, etc Y fueron hombres de Dios, Papas, obispos, frailes, sacerdotes. Hombres que habían dedicado su vida al Cristo del Nuevo Testamento. Parece no recordaron la famosa frase de Cristo: quien no tuviera pecado que arroje la primera piedra.
Es evidente que la culpable es la propia doctrina de la fe. Los no creyentes vamos al infierno, igual que los judíos que beben sangre de niños. Recordemos que San Agustín razonó que la tortura era apropiada para quienes rompían las leyes de Dios.
Aayan Hirsi Ali:La muerte es un hecho seguro, que sustituye al canto de sirena del paraíso como el pavor al infierno. Por eso la vida en la Tierra, con todo su misterio, belleza y dolor, debe ser vivida intensamente. Nos sentimos tristes, confiados, inseguros, sentimos felicidad, amor... No hay más, pero tampoco yo quiero nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario