PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

sábado, 9 de abril de 2011

DE LOS RUBAIYAT - OMAR JAYAM


-Jayam (1048-1131), dudaba que Dios solo se hubiera revelado a algunos hombres, personas que decían interpretar la revelación y usaban sus pretensiones para conseguir poder y ejercitarlo en este mundo. Estos son algunos de sus poemas:
-Las esperanzas mundanas en que los hombres prenden su corazón se tornan ceniza......o prosperan; y luego, como la nieve sobre la faz polvorienta del desierto, lucen una hora o dos ......y pasan.
-Alguna vez pienso que nunca florece tan roja la rosa como donde sangra algún César enterrado; que cada jacinto que adorna el jardín ha caído en su regazo de alguna cabeza en otro tiempo hermosa.
-Y nosotros, que ahora nos regocijamos en el lugar que ellos dejaron, y que el verano viste de flores nuevas, también descenderemos bajo la capa de la tierra, y haremos una capa de tierra..... para quien ?
-Ah, aprovechemos cuanto podamos lo que aún nos es dado gastar, antes de que bajemos al polvo; polvo en el polvo, y bajo el polvo, yacer sin vino, sin canción, sin cantor, y .....sin fin.
-!Oh, ven con el viejo Jayam, y deja hablar a los sabios: una cosa es cierta, y el sueño es mentira. La flor que ha florecido una vez muere para siempre.
-Entonces clamé al cielo preguntando: ¿ Que lámpara tiene el Destino para guiar a sus pequeños vacilantes en la oscuridad ? Y el Cielo respondió: un entendimiento ciego.
-Entonces conjuré a la esfera terrestre para que enseñase a mis labios el secreto de la fuente de la vida. Y, labio a labio, la tierra murmuró: Mientras vives, bebe, porque una vez muerto no volverás nunca.
-Porque dentro y fuera, encima, en derredor, abajo, no existe nada más que una sombra mágica, proyectada por una linterna, cuya luz es el Sol, en derredor del cual nosotros, figuras fantasmales, venimos y nos vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario