PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

sábado, 30 de abril de 2011

ELUCUBRACIONES ANTIPIRETICAS

-Inicialmente iba a titular así este trabajo acerca de la huerta de Augusto en Choachí, o"consideraciones rudimentarias en torno de los aspectos varios o variados de una vida ecuménica", o mejor,"no cobro ninguna tasa, o impuesto, a quien recoja mi profunda e íntima basura". Y con miedo de que nadie llegase, por aburrimiento, al final del título, opté por "solo", "nosotros", "tu y yo", "digo", etc. Y pensándolo bien, pónganle el título  que bien quisieren (o donde quisieren), el que les venga en gana. La finalidad es la misma: darles una pequeña muestra de mis conocimientos, a través del sistema "mete en internet
 y envía". Esto puede dejarlos a ustedes, los del Pasquín, lelos, atortolados, confusos, pero, además, de ser económico es indoloro, que es lo contrario del famigerado "corto y grueso", ni siempre tan corto, casi siempre más grueso. Buen provecho, Lenin Ilich.
-El autor del poema  "Diógenes", o tal vez es: El túnel de Diógenes, de cuyo autor no quiero acordarme, narra que Alejandro, hijo de Filipo de Macedonia, lleva la mayor lección de moral del desesperado filósofo griego que vivía con una lámpara en la mano procurando un hombre. Diógenes era de Corinto, Valle del Cauca y era hincha del América,
-El menos recordado de los "cow boys" del lejano oeste fue Bill Elliot, más hábil en el caballo que Hopalong Cassidy y Roy Rogers juntos. Perseguía a los bandidos haciendo acrobacias tales como enroscarse en la barriga del caballo a alta velocidad. No se a que se deba la injusticia con mi héroe de mis años mozos.
-Mark Twain no se llamaba Mark. Moliere no se llamaba Moliere.
-Está sobradamente probado que las cobras ignoran que el chicote de tabaco mascado y aplicado sobre la herida es excelente antídoto contra su veneno. Nadie que se sepa, hasta hoy, se curó usando este recurso.
-Drácula y otros, como cualquier idiota lo sabe, solo vuelve a desencarnar cuando es alcanzado en el corazón con una estaca  puntiaguda de madera. En mi tierra querida, para desencantar los hechizos del lobisomen y la patasola, usamos un machete Collins.
-Dos rodajas de papa o batata, que es lo mismo, crudas en las sienes eliminan el dolor de cabeza de todos aquellos que tienen fé. Aún cuando dirán los incrédulos del Pasquín que es perfectamente inútil, pues quien tiene fé nunca siente dolor de cabeza.
-El filme "El fantasma de la ópera" más bonito que yo vi fue el de Susana Foster y Claude Rains. En esa época yo creía, por culpa de mi abuela, en fantasmas.
-Yo que viví en el Brasil, desde niño, oía las hazañas de los gauchos, montados en aquellos caballos, tomando cimarrón, bigotudos, haciendo acrobacias con el lazo. Para que te cuento más, qué decepción resultó para la gente de Porto Alegre, ver a su equipo Gremio perder de la U. Católica de Chile.
-La música que más eriza  a los miembros de la Cofradía de San Cornelio, aquí en Engativá, mi pueblo, es una que comienza así: "Agua no se niega a quien tiene sed/ Perdón también no se debe negar.../ Dadle el perdón a ella/ que arrepentida quiere volver/ Quiere volver/". No se el nombre del autor, pero basta que usted comienze a cantarolar en un bar del pueblo, que en un santiamen,  habrá  más de un indio pidiendo bis....
-Escribí un libro llamado "Espumas Fluctuantes", y ustedes me disculpan, ya salió alguien de El Pasquín a decir que el título era redundante, una bobada, que no había espuma que no fluctuara.
- Mi destino es pecar, escrito por Suzana Flag, más conocida por su pieza: Vestida de Novia.
-Como pueden ver mis amigos de la Cofradía El Pasquín, erudición es lo que no me falta. Lo que me falta, mismo, es aprender alguna cosa que me haga ganar dinero..

No hay comentarios:

Publicar un comentario