PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

sábado, 21 de agosto de 2010

Cartas


A pesar de haberme graduado ingeniero, tengo dificultades en encontrar empleo. No me considero ni mejor, o peor que mis camaradas colegas de profesiòn. La verdad es otra: soy negro y estoy orgulloso de serlo. Infelizmente, a veces,tengo verguenza, Miguel C.
E.P. Con este escrito, que he resumido,usted demuestra ser un hombre de coraje y caràcter, que muchos blancos no tienen. Son muchos los negros que se han destacado en los deportes y otras actividades. El mundo en que vivimos es mucho màs rico gracias a quienes estuvieron antes y escribieron en la base de datos de la cultura humana. Homero, Platòn, Sòcrates, Esquilo, Sofocles, Shakespeare, Cervantes, Newton, Copèrnico, Galileo, Bach, Bethoven, Spinoza, Einstein y muchos màs, aùn cuando blancos todos ellos , nosotros descendemos de un antepasado comùn que dio en Africa sus primeros pasos. Allì hace 3.7 millones de años 2 homìnidos dejaron sus huellas en cenizas volcànicas, en Laetoli, Tanzania. Seres que ya caminaban como nosotros. En Etiopìa, Kenia, Africa del Sur se han encontrado esos antepasados que, no lo dude, eran negros. En Olduvai, Tanzania, se encontraron numerosos restos, junto con instrumentos de piedra. Su modo de caminar, el arco, el talòn y los dedos de los pies eran como los del futbolista Iguaràn. De modo que la evoluciòn hacia la posiciòn erecta comenzò con los pies y luego se extendiò a la cabeza. En Hadar, Etiopìa, se encontrò un fòsil con un cuerpo semejante al humano actual y denticiòn a mitad de camino entre el mono y el hombre y un cerebro muy subdasarrollado. Tambièn allì en Hadar, 150 km al norte de Addis Abeba, se encontrò a la chica màs dulce de todos los homìnidos erectus, a LUCY, de 20 añitos,cerebro como una naranja, 1.2 m de altura, peso 25 kg, brazos aùn largos, dentadura incluso con los cordales, o muelas del juicio,similar a la nuestra, postura erguida. Puedes ver, mi caro Miguel, que debemos mucho a esos africanos negros que un millòn de años despuès poblaron a Europa, Asia, America, Australia, etc. Ellos son nuestros progenitores, con mucho orgullo lo digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario