PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

sábado, 21 de agosto de 2010

EL ARTE DE SER HUMANO


Tomado de El Tiempo: Artìculo de Mauricio Rodrìguez- Frases:
Cita a Rob Riemen su libro "Nobleza de espìritu", Editorial Pèrtiga: "La vida no deber ser sino la bùsqueda de la verdad, el amor, la belleza, la bondad y la libertad-el arte de ser humano cultivando el alma"
Cita al filòsofo Spinoza: " Solo quien es capaz de prestar oìdo al llamamiento del hombre a ser hombre, quien en lugar de dejarse guiar por el deseo, la riqueza, la ambiciòn, el poder y el temor, consigue alcanzar lo duradero y lo bueno, adquirirà la libertad de espìritu y conocerà la genuina libertad"
Cita tambièn a Thomas Mann:" En una democracia que no respete la sublime vida del espìritu y no se rija por ella, tiene vìa libre la demagogia y el nivel de vida nacional queda rebajado al de los ignorantes e incultos"
Nota al màrgen: No sè por que pensè en el comandante, coronel, paracaidista, camarada , presidente, Hugo Chàvez Frìas.
Cita a Sòcrates: "El mejor estado es el que garantiza la dignidad de cuantas personas residan en èl. El hombre justo serà un modelo de dignidad humana.La màxima virtud brinda al justo el saber supremo. Saber distinguir entre el bien y el mal y saber discernir que es lo mejor. Solo nuestras acciones pueden indicar si somos sabios y si comprendemos algo de la vida"
Palabras sublimes escritas hace ya 2500 años, E.P.
Y concluye citando al poeta Czeslaw Milosz: "El tiempo solo excluye y relega al olvido aquellas obras de nuestras manos y nuestra mente que no nos ayudan a construìr, siglo tras siglo, el gran edificio de la civilizaciòn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario