PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

martes, 24 de agosto de 2010

EVOLUCION


Desde un punto de vista cristiano es uno de los màs grandes trabajos de Dios, que ayudò a comenzar el proceso y talvez lo dejò al azar. Pero es un hecho que la vida no fuè creada en los ùltimos 100 siglos. La edad del mundo no se mide en miles de años, sino en miles de millones de años y los que aùn creen que hace 50 millones de años, en la època que se extinguieron los dinosaurios, los humanos caminaban con ellos, sentimos defraudarlos. Existen predicadores cristianos que aceptan la evoluciòn como un hecho cientìfico comprobado pero van alegremente diciendo que Adàn y Eva existieron y que el pecado original fuè debido a la desobediencia y no informan a sus oyentes que la biblia no puede tomarse en el sentido literal , sino desde un punto de vista simbòlico.No se puede negar la historia. La evoluciòn es un hecho, màs allà de cualquier duda razonable y sabemos que es asì porque una cantidad creciente de pruebas lo sustenta. Es pura verdad que somos primos de los chimpancès; primos màs aùn lejanos de los monos y aùn màs distantes de los manaties. Deben pensar en eso, la Historia no se puede negar.

La teorìa de la evoluciòn comenzò con Darwin que explicò cientificamente , o mejor, en su tiempo presentò un esquema de explicaciòn a fenòmenos que fueron establecidos por observaciòn y que hoy la acumulaciòn masiva de evidencias la sustentan. Es tan cierta como la teorìa de que la tierra y los planetas giran alrededor del sol y no al revès, como lo sustentò la iglesia por muchos siglos, basados en Josuè, 10.12 , cuando el sol se detuvo, se parò en el cielo y no se apresurò a ponerse , casi un dìa entero, para que Josuè pudiera matar a todos los moradores de las tierras palestinas , a voluntad y con la ayuda divina, pues hasta piedras llovieron de los cielos encima de los enemigos de Israel. " y todo lo que tenìa vida lo matò, como Jehovà lo habìa mandado".

DIOS CRUEL ESTE DE ISRAEL, no les parece?. Galileo fuè el primero en probar la teorìa heliocèntrica del sol. Tuvo que desdecirse para salvarse de ser quemado como hereje.

Recomiendo a mis lectores leer el libro de Richard Dawkins: Evoluciòn. editorial Planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario