PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

martes, 31 de agosto de 2010

Peña Esclusa responsabiliza a Chávez por muerte de Brito


Caracas, 31 de agosto.- El prisionero político Alejandro Peña Esclusa responsabilizó a Hugo Chávez por la muerte del productor agropecuario Franklin Brito, quien falleció ayer luego de una prolongada huelga de hambre en protesta por la confiscación ilegal de sus tierras.

En una carta enviada desde la cárcel el pasado 17 de agosto, Peña Esclusa escribió lo siguiente:

"La respuesta del gobierno frente a la huelga de hambre de Franklin Brito no tiene nombre. La actitud indiferente y arrogante de Hugo Chávez ante un caso desgarrador como éste, es tan inhumana, que raya en lo satánico."

"Con una simple llamada telefónica, Chávez podría restituirle a Brito sus tierras, ilegalmente arrebatadas y proporcionarle la asistencia médica que requiere. Todo indica que Chávez pretende parecerse tanto a Fidel Castro, que quiere tener su propio 'Zapata Tamayo'."

En su carta, Peña Esclusa propuso una movilización nacional para salvarle la vida a Brito, forzando al gobierno a satisfacer las exigencias del productor agropecuario; sin embargo, el gobierno siguió sordo y mudo ante este caso, hasta que finalmente Brito falleció.

La Asociación Civil Fuerza Solidaria hace un llamado a las organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos; para que este caso no pase al olvido.

Ya es tarde para salvar la vida de Brito, pero al menos se pueden señalar a los responsables de su muerte, para que algún día se haga justicia. Se trata de un deber de conciencia, puesto que Brito no luchó sólo por sus derechos, sino por los de todos aquellos a quienes le fueron arrebatadas sus propiedades; llegando al extremo de sacrificar su propia vida en aras del bien común.

Los integrantes de Fuerza Solidaria lamentan profundamente esta pérdida, y hacen llegar a la familia Brito sus más sentidas condolencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario