PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

domingo, 24 de octubre de 2010

CARTAS - PICLES -DICAS


-Edelsio, me acordè hoy de tì, en el tiempo que nos enamoràbamos en las escaleras entre el 7 y el 8 piso del edificio de papi. Cada vez que el elevador paraba en el 7 o el 8 era un escalofrío, recuerdas?. Ahí fué donde comenzaste a convencerme de que aquello era peligroso, un dìa cualquiera podríamos resbalar por la escalera y fracturarnos cualquier cosa, que era mucho mejor irnos a una residencia acogedora que conocìas en el Chicó reservado. Cuando ya estaba topando estallò aquela noticia de que estabas al mismo tiempo saliendo con mi prima. Fué horrible,

Carla Cristina, Bogotà.

E:P-Ed. Siempre que monto en un ascensor pienso en tì. Pero que haces en este relajo de ciudad?, ¿por qué no huímos de la multitud?, que caigan las màscaras, rueden las cabezas. Esos eran tiempos mejores, en verdad, mi querida Carla.

-La onda de corrupción es una verguenza para el país, yo acuso.....,

M. Paula

E.P-Esa frase es famosa, " yo acuso", usada por Emilio Zola en la defensa del capitàn Dreyfus, judìo él, contra el montaje que le hizo la Corte Suprema de Justicia de Francia, actuando entonces a travès de unos jueces venales, en su acciòn muy parecidos a los mamertos nuestros de la fiscalìa y Cortes. Por fortuna Dreyfus encontrò un defensor y fuè sacado de la prisiòn de Cayena. Pero en este caso basta observar el bigotico del principal inculpado, ojos saltones, Iván Moreno Rojas, para concluír que viviendo aùn Emilio Zola, no habrìa podido defenderlo, mi cara Marìa Paula..


-"esta es una carta falsa y considero una crasa irresponsabilidad restregar el piso con mi nombre. A pesar de yo no haber escrito una lìnea de esa carta, quiero felicitar a la turma de El pasquìn, en especial a Edelsio, el rasputìn de ese blog",

Marly

E.P. Esta respuesta también es falsa. Yo no escribí esta línea que ustedes leen. pero esto no impide demos toda la razón a esa misiva apócrifa, una falsificación grosera e impertinente que afecta a nuestra muy amada Marly Tavares. Son momentos así que nos reconcilian con nuestra lucha.

-El artículo sobre el Profesor Edwards me pareciò una fofura antològica. Me parece quedó esclarecido que la vida se transmite de una célula a otra, tal como ocurre con nuestros primos los chimpancés y los animales en general. No somos diferentes a ellos,

Marly

E.P. Por una vez en tu vida, por què no mantienes una coherencia en tu actitud. Nadie te preguntó nada. Tu quieres hacer fama a costa nuestra y los ositos ?, ¿ están ya en la escuela?. Vamos a mandar unas bobadas para ustedes en este próximo Natal.

-" Hoy los asaltantes y asesinos no son apenas los miserables, los marginales, el lumpen. Es la clase media baja que a punto de ingresar en el proletariado, en un arranque de sobrevivencia, percibe en el crimen su única salida. Si los poderosos roban los dineros pùblicos, ¿ por que no ellos?. Esa gente percibe la corrupciòn en Bogotá y en el país, las fallas en la justicia para los delincuente de cuello blanco, el poder del dinero para comprar conciencias y la falta de escrúpulos. Ven como los Nule, hoy en exilio dorado en Italia, y los amigos y parientes de cierto alcalde, son intocables. Esos infractores que menciono leen periódicos, ven TV, saben lo que pasa en el país y de las relaciones que existen entre la mafia y la justicia. El tráfico de drogas, el contrabando, los autos robados y otras actividades delincuenciales menores están en manos de esa clase media baja.",

Iván Il

E.P. Sin comentarios, mi caro y muy querido Iván ilich.


-Hamlet para Horacio: "Hay más cosas entre el cielo y la tierra de lo que alcanza a ver nuestra filosofía". Aconsejo a todos mis lectores a dudar sobre todo lo que escribo, aún cuando desconfío ya sea tarde. Seamos cartesianos, dirán aquellos que no sufren en este momento. Pero el camino de la lógica es muy estrecho. A veces es mejor trillar el camino de la poesía que da mejores oportunidades al ser humano, principalmente cuando se es suficientemente joven para creer que un día "el sol va a rayar", tal como una hermosa cancìón brasileña lo dice",

Iván Ilich

E.P. Notamos algo de escepticismo y angustia en lo que escribes, un abrazo.


-Saben quien es el sujeto que demora más tiempo en un bar o taberna cualquiera?: es justamente el que aparenta mas prisa. Estoy aquí un momento, hoy no es posible, solo pasé aquí para saludarlos, pero pongan ahí una cervecita para que no digan que soy orgulloso, modestia es una cosa que nada tiene que ver con la otra, no se debe confundir el aguardiente de la garrafa azul con el aniversario, mas uno, de la muerte del Che en bolivia. Epa, pero ponga otra ahí. Soy pequeño pero no soy mitad, sírvelo lleno. Plantó batatas y quiere recoger violetas?. Conmigo, no. Soy de Engativa, mi pueblo, con mucha honra,

Anselmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario