PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

lunes, 18 de octubre de 2010

NOBEL DE MEDICINA-ROBERT EDWARDS




-Si usted es creyente, por favor no lea este artìculo.El vaticano ha manifestado su inconformidad por el nobel al fisiòlogo britànico, padre de Louise, la bebè profeta, que hoy debe gozar de plena salud, en asocio con el ginecòlogo Steptoe. En su momento,1978, su nacimiento conmoviò a la opiniòn. "los hombres de ciencia estàn jugando a ser Dios, decìan voceros catòlicos." En una rueda de prensa se le pregunta al Prof,,. Edwards: ¿cual era el momento de la iniciaciòn de la vida humana?. Su respuesta: "la vida humana, como la vida animal en general, no se inicia, se transmite". Ya Rudolf Virchow, patòlogo alemàn, acuñò su famosa frase: "toda cèlula viene de otra cèlula". Todos los seres vivos son un conjunto de cèlulas que vienen de otras cèlulas y las mujeres completan en 9 meses la creaciòn de ese complejo ser humano: el hombre.Aplaudimos el acierto de la Academia sueca.
El pensamiento humano està recuperando la libertad de que gozò antes del advenimiento del oscurantismo, propiciado por la iglesia catòlica durante màs de 15 siglos. En una obra de Tito Lucrecio Caro, su poema "rerum novarum", citando a los materialistas griegos: Leucipo, Demòcrito y Epicuro, decìa que todos los fenòmenos como las tormentas no eran sobrenaturales sino naturales y que las ceremonias del culto eran una pèrdida de tiempo y que no habìa que temer de la muerte. A principios de la era cristiana se persiguiò encarnizadamente el atomismo y solo un manuscrito de su libro sobreviviò a las llamas. Gracias a Dios, dirìa mi tìa Zulmira. En lo que nos dejò el juego pirotècnico cristiano,Lucrecio se lamenta del sacrificio de Ifianasa, màs conocida como mi linda "Ifigenia," virgen inmolada en el altar de Apolo por los caudillos griegos, vìctima pura, entristecida porque su progenitor la sacrificò para que los dioses le concedieran una salida pròspera y venturosa al millar de barcos que atacarìa y despues se tomarìa a Troya. Maldades tan grandes fue capaz de promover la religiòn". Dice tambièn este Lucrecio: Se desconoce cual es la naturaleza del alma, si nace o, por el contrario, se les transmite a los nacientes, o si por milagro se transmite a otras bestias, o si perece."
Pero maldades se siguen cometiendo con la religiòn. Para eso deben buscar el texto autobiogràfico de una "infiel" a Alà, el misericordioso, AYAAN HIRSI ALI . "Aceptè vivir sin Dios, con lo cual encontrè una mejor vida y un sentido màs profundo de la moral. Me liberè del chantaje y miedo al infierno. Soy una mejor persona, sincera con los demàs y conmigo misma. Me habìan mentido y yo habìa mentido. Y dije que no màs: estaba harta de mentir. Gente de otras religiones me buscaron, que debìa buscarme una religiòn màs humana, en vez de refugiarme en la incredulidad. ¿una religiòn de serpientes que hablan y de jardines celestiales? No, gracias.
La ùnica postura que no me produce disonancias cognitivas es el ateìsmo. La vida en la tierra, con todo su misterio, belleza y dolor, debe ser vivida mucho màs intensamente. Tropezamos y nos levantamos, estamos tristes, confiados, inseguros, sentimos felicidad, amor... No hay nada màs; pero tampoco yo quiero màs.", Ivàn ilich
E.P. se identifica Con Ayaan Hirsi Ali, somos ateos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario