PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

martes, 5 de octubre de 2010

QUEMA DE LIBROS


-" 230 A 222 ANTES DE CRISTO, DURANTE EL REINADO DE sHIH hUANG tI, ese emperador chinò ordenò la destrucciòn de todas las obras clàsicas e instituyò penas para los que las escondiesen."
Algunos siglos màs tarde, siglo 4 de nuestra era, la famosa biblioteca de Alejandrìa, que llegò a tener màs de 700.000 volùmenes, fuè incendiada por los cristianos( acusaciòn que ellos transladaron a los àrabes). Esta acusaciòn ya no es tomada en serio por los historiadores modernos. El pretexto fuè que las obras allì contenidas eran contrarias a la Biblia y debìan ser destruìdas. O estaban conformes con la palabra de Dios y sì no podìan ser destruìdas por innecesarias. Lo que le costò a la humanidad tal espectàculo pirotècnico, se observò en el oscurantismo de la Edad Media. Quien va a reconstruìr tan valioso legado del pensamiento pre y post-socràtico, las tragedias griegas de Esquilo, Eurìpides, Sòfocles, Platòn y el inestimable patrimonio de la Geometrìa y Matemàticas griega, la Astronomìa y muchas ciencias que desaparecieron en cenizas ??. Recuerdo tambien que un Obispo, del que lamentablemente no recuerdo su nombre, tal vez Cirilo, mandò a desollar viva y luego quemò a una matemàtica (Igual no recuerdo su nombre ahora) , que trabajaba en la biblioteca de Alejandrìa. Un crimen contra el espìritu humano, que nosotros los del Pasquìn siempre repudiaremos y nunca perdonaremos.
Lenin ilich.
E.P. La matemàtica, la segunda mujer importante en este campo, pues recordemos que la esposa de Pitàgoras lo era tambièn, se llamaba HIPATIA, mi querido Lenin, gracias por tu colaboraciòn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario