PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

jueves, 7 de octubre de 2010

CUBA UN ESTADO FALLIDO







-De una manera brutal 500.000 trabajadores cubanos se quedan sin trabajo y la meta que tiene Raùl Castro es de un millòn. Su propòsito: eliminar la cartilla de racionamiento , que se compra a precios preferenciales. Claro que Castro espera la compasiòn de sus compatriotas de Miami. Una catàstrofe social. Aguantarà esta sociedad?, en un paìs que no tiene un aparato productivo, ni capital y donde sus dirigentes se aferran al poder y sus prebendas. Si no fuera por el suministro de cien mil barriles diarios de petròleo de venezuela, este paìs ya se hubiera quebrado.Pero hasta cuando seguirà esta ayuda?, el comandante està en aprietos, no produce los mismos barriles de hace una dècada, ya no tiene la mayorìa en la Asamblea ( dos terceras partes), las cosas pueden cambiar.
No habrà en esa estructura de mando en Cuba alguien que tenga la audacia y el coraje de cambiar las cosas?, tal como ocurriò en la Europa del Este. A veces las dictaduras no se caen porque no tienen donde caer, pobre Cuba, el paìs de Celia Cruz, la Sonora , Daniel Santos y otros conjuntos que fueron la alegrìa en nuestros ya lejanos dìas de la juventud..

No hay comentarios:

Publicar un comentario