PASQUIN POLITICO COLOMBIANO

ESTE ES UN BLOG CREADO POR RICARDO PARA QUE TODOS, TANTO NATIVOS COMO EXTRANJEROS, CONOZCAN ALGO DE LA REALIDAD DE NUESTRA BELLA PATRIA COLOMBIANA. TE INVITAMOS A QUE DEJES TUS COMENTARIOS SOBRE LOS ARTICULOS QUE ENCONTRARAS AQUI

martes, 12 de octubre de 2010

HISPANIA FECUNDA LA NUESTRA DOCE DE OCTUBRE




-El inefable Hugo Chavez, el que no calla, nos dice que la hazaña del Descubrimiento de America por Cristobal Colòn, fuè una invasiòn y que, por tanto, no participa en esta celebraciòn, que sì es nuestra, los que tenemos alma y sangre de todo lo que ha representado España para la humanidad. Para nosotros, un orgullo, otros se avergonzaràn, incluìdos aquellos que se manifiestan como no-colombianos, indios que tienen mucho que agradecer a todos los gobiernos.
Hispania, la incomparable, con gestas como la conquista de Amèrica, de Alaska a la Patagonia; la vuelta al mundo por los navegantes Magallanes y Sebastiàn Elcano, que rematò este ùltimo con apenas 13 hombres, casi moribundos. Hispania la Itàlica, con los emperadores romanos Adriano y Trajano. La de la presencia àrabe y judìa durante 7 siglos, con pensadores como Averroes, sus acueductos, su arquitectura. En la edad media con la obra èpica del Cantar del Mio Cid, obra comparable a la Iliada, La Eneida. La Celestina. En teatro con esos monstruos que fueron Calderòn de la Barca, Quevedo, Cervantes, Lope de Vega. En humanismo, en Derecho internacional con Francisco Vitoria, tan importante como Erasmo. En literatura mìstica, Fray LUis de Granada, Marìa Teresa de Jesùs. En romanticismo: Zorrilla, Becquer. Pensadores y filòsofos: Machado, Pio Baroja, Juan Ramòn Jimènez, menèndez y Pelayo, Ramòn y Cajal, Ortega y Gasset. Poetas egregios: Alberti, Hernàndez, Garcìa Lorca. Pintores: El Greco, Velàsquez, Murillo, Goya, Picaso, Zurbaràn. Creadores como Gaudì en la catedral de Barcelona. En mùsica: Pablo Casal, Manuel de Falla, Joaquìn Rodrigo; la opereta, la zarzuela, etc.
Esa España se fundiò con nosotros un doce de octubre. Otros se avergonzaràn, nosotros los del Pasquin, NO. Tenemos sangre mezclada de muchas culturas, sobretodo Española. Para nosotros un orgullo. Lo que pasò ese 12 de Octubre de 1492 fuè la hazaña màs incomparable, el descubrimiento de un Nuevo Mundo, algo que siempre asombrarà a la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario